Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!!
Hoy venimos con una receta que hacía mucho tiempo teníamos ganas de probar: Pizza con base de coliflor!! Seguro que la habéis visto mil veces por la red pero que aún no os habéis decidido a probar…Verdad?
Lo cierto es que una pizza clásica, con base de pan, está tan buena que cuesta hacerla de otro modo. Pero hay veces en las que toca cuidar lo que se come, y esta pizza de coliflor es una estupenda manera de hacerlo.
Hombre, no te vamos a prometer que sabe igual que una pizza al uso, no es cierto, pero si que da el pego y te quita el deseo, y por supuesto está muy buena!!
La masa en si como decíamos es bastante ligera, ahora bien, hay que tener cuidado en que no se nos vaya de las manos lo que le pongamos a la pizza por encima claro…Nosotras hemos optado por un poco de queso light, atún al natural, cebolla y calabacín, ligera no?
Pizza con base de coliflor
⌇ Preparación: 1h
◷ Raciones: 1
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr de coliflor
1 huevo M
2 puñaditos de queso rallado
pimienta
sal
tomate frito
1 lata de atún
cebolla
calabacín Receta
Picamos la coliflor con un rallador o un procesador de alimentos, tiene que quedar lo más pequeñita posible. La ponemos en un plato bien extendida y la metemos en el microondas 8′. Cuando esté la dejamos templar un poco.
Ahora la ponemos un un bol y añadimos el huevo, un puñadito de queso rallado, pimienta y sal. Mezclamos todo bien.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y extendemos la mezcla de forma que quede lo más finita y uniforme posible. La llevamos al horno precalentado a 210º durante 30′.
Hecho esto la sacamos y le ponemos lo que nos más nos guste. Yo le he puesto tomate frito en la base y un puñado de queso rallado. Después cebolla en rodajas muy finas, calabacín cortado en espirales y una latita de atún.
De nuevo al horno, esta vez en función grill durante 10′ ya que la base ya está lista, es solo cocinar los ingredientes y fundir el queso. con orégano y a comer!
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en , y .