Ya sabéis que he estado investigando nuevas formas de conseguir que los cachorritos (y su papá, ejem...) comieran esta hortaliza tan sana y que tan mala fama tiene.
Y, como no hay cachorrito que pueda resistirse a una hamburguesa, conseguí un éxito rotundo con las hamburguesas de coliflor. Mi segundo as en la manga fueron estas pizzas con masa hecha a base de coliflor que triunfaron también. No os las podéis perder porque sé que vais a conseguir que todos aquellos que no son muy amantes de la coliflor, la coman casi sin darse cuenta.
Receta de la pizza con masa de coliflor
Para la masa:
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr de queso mozarella rallado -u otro queso que nos guste, pero mejor uno que se funda bien-
Para poner por encima:
Tomate frito
Queso rallado
Orégano
fiambre de pavo
chorizo Podéis optar por poner un topping más "dietético", pero mi objetivo era camuflar a tope el sabor de la coliflor para que los cachorritos la aceptaran. Por eso elegí una pizza con chorizo porque ese sabor intenso me venía bien para mi objetivo.
Si el tuyo es tomarte una comida ligera, susitúyelo por champiñón, jamón de york, rodajas de calabacín o lo que más te apetezca.
Hacemos la masa de coliflor: lavamos la coliflor, la separamos en "arbolitos" y la rallamos. Podemos hacerlo con un rallador manual, con una picadora, con la thermomix o con la My cook, como más nos apañe.
Ponemos la coliflor rallada en un cuenco y la calentamos en el microondas 5 minutos a máxima potencia.
Añadimos un un huevo batido y el queso rallado. Salpimentamos al gusto y lo mezclamos bien hasta que quede uniforme.
No es una masa compacta, queda como arenosa. No os preocupéis, cogerá cuerpo al hornearla, cuando el queso se funda y el huevo se cuaje.
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja con papel de hornear o con una lámina de silicona.
Formamos las bases del tamaño que queramos: tomamos una porción de masa, le damos forma de bola y la aplastamos sobre la bandeja de horno.
Recordemos que no quedará como la masa de pizza a la que estamos acostumbrados: es más bien una mezcla arenosa. Tiene que ser así.
Horneamos durante 10 minutos.
Sacamos del horno, echamos por encima el tomate frito, el orégano, el queso rayado y el resto de los ingredientes que queramos ponerle a nuestra pizza y volvemos a llevar al horno durante otros 10-15 minutos, hasta que el queso esté fundido.
Sacamos y consumimos aún caliente.
Si quieres conseguir que tus cachorritos coman verdura casi sin darse cuenta, te sugiero las siguientes recetas de este blog:
Pimiento asado relleno de tortilla de patatas. Se trata, además, de una cena ligera: descubre cómo cocinar las patatas con poquísimo aceite.
Revuelto de judías verdes con salmón.
¡Feliz martes!