Idea guardada 31 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Pizza barbacoa

A mis cachorritos les encanta la pizza. A los cachorritos y a sus papás, para qué os voy a engañar. Por eso muchos fines de semana cenamos pizza casera. Me parece, además, un alimento que, bien elaborado, con productos sanos y de buena calidad, merece desprenderse de la mala fama que las cadenas de comida rápida le han echado encima.

Rompamos una lanza en favor de las pizzas caseras saludables: ponles verdurita e ingredientes sanos y ligeros para tener un plato súper completo, con sus vitaminas, su proteína y sus cereales, ¿qué mas quieres? Si, además, usas harinas integrales, le añades fibra y ya no te falta casi de nada.



La de hoy, sin embargo, lleva poca verdura. Era una petición reiterada del cachorrito mayor que siempre quiere pizza barbacoa. La preparé con pollo, pero puedes sustituirlo por el tipo de carne que prefieras; a mí el sabor intenso de la salsa barbacoa me casa mejor con carne de ave que con carnes rojas, pero eso ya es cuestión de gustos.

Receta de la pizza barbacoa



(para 2 pizzas grandes)

Para la masa:

275 ml. de agua

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de masa madre**

250 g. de harina de todo uso

250 g. de harina integral*

10 g. de levadura fresca *Si quieres, puedes usar directamente 500 g. de harina de todo uso o 500 g. de harina integral. O 500 g. de cualquier tipo de harina.

**Si no tienes masa madre, no pasa nada, no la uses: no es imprescindible

El resto de los ingredientes:

4 filetes de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva

200 g. de queso rallado fundente, tipo emmental o mozzarella

100 g. de tomate frito, aproximadamente.

salsa barbacoa, cantidad al gusto.

En primer lugar, tenemos que hacer la masa de la pizza: En la panificadora: ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado y seleccionamos el programa de amasado con levado. Dejamos que el programa termine. Suelen durar una hora y media.
En la thermomix: Echamos todos los ingredientes en la jarra, desmigando la levadura y amasamos durante 3 minutos, con el vaso cerrado a velocidad espiga.
Volcamos la masa en un recipiente ligeramente aceitado (muy poco, solo pincelado, para que la masa no se agarre) y cubrimos con papel film también aceitado o con un gorro de ducha.
Dejamos reposar durante 1 hora o algo más, hasta que doble su volumen.

Cuando a la masa le queden unos 15 minutos, preparamos el pollo: salpimentamos al gusto, calentamos el aceite en una sartén y sellamos la carne por ambos lados a fuego vivo.
Cortamos en tiras; el grosor, al gusto.

Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos ligeramente para desgasificar. Dividimos en dos partes más o menos iguales.

Estiramos cada una de las mitades con un rodillo hasta dejarlas del grosor que más nos guste. Tened en cuenta que en el horno vuelve a crecer. Es decir: dejadla un poco más fina de lo que queráis obtener.

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Sobre la masa de pizza, extendemos una buena cantidad de tomate frito, queso rallado, tiras de pollo y salsa barbacoa al gusto. Si nos apetece, podemos terminar con otro poco de queso rallado.

Horneamos durante 20-30 minutos, hasta que los bordes de la pizza comiencen a dorarse y el queso a fundirse.



Otras pizzas de este blog:

pizza con base de coliflor, ¡sorpréndete!

pizza de hamburguesa con beicon. Para los indecisos: ¿pizza o hamburguesa?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos