Hoy os presento la pizza barbacoa. Esta pizza es, sin lugar a dudas, la que más gusta a mi familia. A mis hijos les encanta, y cada vez que tengo familia o amigos, también me dicen siempre que esta está especialmente buena.
Así que supongo que sí, que la pizza barbacoa es la reina de las pizzas de Así cocinamos en casa. Es un poco más laboriosa de lo normal ya que hay que hacer la carne primero, pero está realmente buena y merece la pena. Os deja ya la receta.
Ingredientes
1 masa de pizza de unos 210 gr.
Tomate frito
Queso mozzarella
Salsa barbacoa
Carne picada de ternera
Media cebolla
Elaboración
Esta pizza se basa en la carne, que tenemos que cocinar primero. Es por esto que comento que es algo más laboriosa de hacer. En fin, necesitaremos aproximadamente 200 gr de carne picada de ternera y media cebolla pequeña. Pocharemos un poco la cebolla cortada bien fina en una sartén y después añadiremos la carne. Freiremos un poco hasta que se haga bien, rompiendo la carne en trocitos lo más pequeños posible.
Bueno, la masa de 210 gr es porque ya os he contado en alguna ocasión que yo para las pizzas utilizo unos moldes de 32 cm. Me gusta la masa fina, así que con esta cantidad de masa (incluso algo menos) me basta. La estiro mucho, hasta dejarla en 2 ó 3 mm.
Enharino el molde y pongo la masa de pizza encima. Lo primero es poner una capa de tomate frito de calidad, pero no mucho en este caso. Después añado queso Mozzarella al gusto, pero que cubra toda la pizza.
Ahora extiendo toda la carne con la cebolla por toda la pizza. Una vez bien extendida cojo un bote de salsa barbacoa. Últimamente utilizo una marca buenísima llamada Hunt"s, que está realmente deliciosa.
Un poco más de mozzarella por encima y al horno a 200º hasta que se dore. No debería de tardar más de unos 12 minutos.
¡Tenéis que probarla!
Esta entrada parte de una masa de pizza ya hecha por mi, casera. Os dejo aquí cómo hacer una masa de pizza casera, y aquí abajo un vídeo explicativo. Sencillísima.