comunidades

Pastel de verduras salteadas, cherries y pollo


Esta semana hacemos un pastel de verduras, pero le damos un toque diferente saltando las verduras y añadiendo pechuga de pollo.

La receta que os proponemos esta semana la podéis modificar a vuestro gusto cambiando las verduras o haciéndolo con los ingredientes que mas os guste, solo tenéis que tener en cuenta las cantidades de huevo y nata (crema de leche), que siempre son las mismas (6 huevos por cada 200ml de nata (crema de leche)).

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200ml de Nata (crema de leche) Liquida o Leche Evaporada.
- 6 Huevos.
- 1 Pechuga de Pollo.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 1 Berenjena.
- 1/2 Calabacín.
- 8-10 Tomates Cherry.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.

PREPARACIÓN:Lo primero que vamos a hacer es preparar toda la verdura, vamos a cortarla en bastones mas o menos todos del mismo tamaño.




En una sarten con un poco de aceite de oliva vamos a sofreír la verdura poco a poco, primero el puerro cuando este pochado la zanahoria y por ultimo la berenjena y el calabacín, y cocinamos todas juntas unos minutos hasta que poche con un poco de sal y pimenta.




Cortamos la pechuga en tiras, las salpimentamos y las añadimos a las verduras anteriores para que se cocinen.



Mientras se cocina lo anterior, en un bol batimos la nata (crema de leche) y los huevos para conseguir una mezcla uniforme.



Cuando las verduras estén listas las añadimos a la mezcla, mezclamos.



Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos también a la mezcla anterior. Probamos un poco y rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.



Vertemos todo en un molde de plum cake que previamente habremos encamisado con papel de horno.



Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos nuestro pastel al baño maría durante 45-50 minutos o hasta que se cuaje completamente, lo podemos comprobar pinchandolo con un palillo de madera, igual que hacemos con los bizcochos.


Para la presentación final dejamos templar el pastel un poco, desmoldamos y servimos acompañado con la salsa que mas os guste o con una buena ensalada.

Como bien sabéis en el blog usamos muchas veces las verduras como ingrediente principal de nuestras recetas y la berenjena suele ser una de nuestras fijas, aqui teneis una muestra de otras recetas con esta riquísima verdura:

- HAMBURGUESA DE BERENJENA ASADA

- MILHOJAS DE BERENJENA CON CREMA DE CALABAZA

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

Facebook, Twitter, Instagram o Google+.











Fuente: este post proviene de La Cocina de Alex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croissants de crema de almendras

¿A quien no le gusta un buen croissant hecho en casa?. Esta receta dulce acepta todo tipo de sabores, tanto dulce como salado, nosotros os proponemos una crema de almendras que queda un bocado riquísi ...

Recomendamos