Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Pastel de calabacín relleno de verduras, pollo y tortilla

Pastel de calabacín relleno de verduras, pollo y tortilla, en un mismo pastel tenemos todo lo necesario para hacer una comida completa; Además al hacerlo en el horno nos deja tiempo para nosotros y lo más importante es que esta super delicioso.

Pastel de calabacín relleno de verduras, pollo y tortilla


Ver el video de esta receta

Ingredientes del Pastel de calabacín relleno:


3 Calabacines
1 Pimiento morrón rojo
1 Berenjena
100 g Champiñones u hongos
1 Cebolla
400 g Pechuga de pollo
125 g Queso cheddar y queso gouda
Un poco Tomillo seco molido
750 g Patatas (Para la tortilla)
1 Cebolla (Para la tortilla)
4 Huevos XL (Para la tortilla)
Al gusto Sal
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida

Preparación del Pastel de calabacín relleno:


1 Preparamos la mezcla para la tortilla: Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y la cebolla de tamaño menudo, añadimos la sal a nuestro gusto y mezclamos muy bien; Freímos en una satén amplia con abundante aceite y a fuego medio, removemos de cuando en cuando hasta que estén bien fritas (En mi caso fueron 18 minutos); Seguidamente dejamos escurrir en un colador y cuando este bien escurrido lo mezclamos con los huevos batidos a los que le añadiremos un poco de sal al gusto; Esta mezcla la reservamos para más adelante.

2 Pelamos la berenjena y la troceamos de tamaño menudo, la vertemos en un recipiente amplio y añadimos un poco de sal, removemos muy bien y reservamos.

3 Pelamos y troceamos la cebolla, la vertemos en un bol amplio, pelamos el pimiento y le retiramos las semillas, lo troceamos e incorporamos al bol junto a la cebolla; Limpiamos los champiñones y los troceamos, los vertemos junto al resto de ingredientes, también troceamos la pechuga en trocitos de tamaño medio.

4 Ponemos una satén amplia a calentar con un poco de aceite de haber frito las patatas y cuando este bien caliente salteamos la pechuga con una pizca de sal, pimienta molida y tomillo al gusto, solo hasta sellarla; Después la retiramos a un plato y la reservamos.

5 En la misma satén con un poquito de aceite cocinamos las verduras, primero añadimos la cebolla, el champiñón y el pimiento cocinamos unos 5 minutos sin sal y seguidamente añadimos la berenjena, seguimos cocinando otros 10 minutos o hasta que probemos la berenjena y comprobemos que esta tierna, salpimentamos al gusto y añadimos un poquito de tomillo, añadimos la pechuga salteada, mezclamos bien y reservamos.

Seguimos ….

6 Cortamos los calabacines bien lavados previamente, con un mandolina hacemos unas laminas a lo largo muy delgadas (Si no disponemos de mandolina los cortamos a cuchillo en laminas muy finas).

7 En un molde previamente untado con aceite colocamos las láminas de calabacín dejándolas solapadas unas sobre otras procurando que el molde quede bien cubierto (mirar el video para ver como lo hice yo).

8 Rellenamos el molde; Primero ponemos una capa con la mitad de mezcla de verduras con pechuga , presionamos bien con una cuchara, repartimos por encima el queso y por encima del queso vertemos el resto de la mezcla de verduras y pollo, volvemos a presionar bien y por ultimo vertemos la mezcla de tortilla que tenemos reservada, repartimos muy bien para que quede igualado, cerramos con el calabacín que sobresale por encima, pincelamos el calabacín con un poquito de aceite.

9 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (370ºF) Con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC durante 35 a 40 minutos. Una vez horneado lo dejamos reposar unos 10 minutos y seguidamente lo desmoldamos colocando un plato y volteándolo como una tortilla. Lo servimos con tomate frito y solo nos queda disfrutar de este Pastel de calabacín relleno.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros huevos y tortillas legumbres y verduras ...

Tortilla de Calabacín

No se si será por la tierra, el clima o la humedad pero no conozco a nadie en Asturias que tenga un huerto en el que no se den los calabacines. A nadie. Y además, no es que salgan uno o dos tímidos calabacines, no. Normalmente son súperproducciones de un tamaño que ni en el cuento de Juan y las habichuelas mágicas. Imaginaos como será, que el otro día en la TV local, entrevistaban a un hombre todo ...

general 5 raciones al día calabacines ...

Tortilla de Calabacín

¡Qué mes éste de Septiembre...! Vuelta al cole, operación Renove del vestuario de mi socia, libros, material escolar, cuotas... La tarjeta bancaria está caliente de tanto usarla... Si no fuera porque este es el mes de lanzamiento de coleccionables absurdos por fascículos no sé qué sería de nosotros. Este año los señores encargados de los lanzamientos absurdos nos sorprenden con un coleccionable de ...

recetas postres platos

TORTILLA DE CALABACÍN Y PATATA

¡Buenas! ¿Qué tal vais? Bueno, pues hoy vuelvo a traer un PLATO de los que tanto me gustan, rápido, económico y ligerito....¡Ah! y muy completo, porque en un sólo plato encontramos todos los grupos alimentarios esenciales para una comida equilibrada, esto es, el hidrato de carbono que nos dan las patatas, el grupo de las verduras que tomamos de los calabacines y la cebolla, y la proteína que nos ...

general tortillas y huevos

PASTEL DE BERENJENA, CALABACÍN Y MANZANA

INGREDIENTES: - 1 Berenjena - 1 Calabacín - 1 Manzana golden madura - 3 Huevos grandes - 1 Naranja - Aceite - Estragón (especias) - Sal ELABORACIÓN: Cogemos y pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas finitas, loas ponemos en un plato y les echamos sal, y las dejamos reposar durante 20 min. para que suelten el agua. Con el calabacín procedemos a hacer la misma operación que hemos hecho con la ...

Carne Cuisine Companion Entrantes ...

Pastel de pollo y tortilla

Receta Pastel de Pollo y Tortilla Autor Loli Díaz Álvarez Raciones Tiempo 30 minutos aprox. (más horneado) Ingredientes 1 pechuga de pollo 4 patatas medianas 1 Cebolla 4 Huevos pequeños 1 paquete de Bacon en lonchas Aceite para freír la tortilla Pimientos fritos o en conserva Sal Pimienta Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la pechuga cortada en trozos ...

recetas de primeros bacalao calabacín ...

Carpaccio de calabacín relleno

Carpaccio de calabacín relleno con calabaza asada y bacalao al horno con aceite y jugo de calabaza. Servido con una salsa de calabacín y pistachos. Un plato rico y completo. Muchas veces cocino sin pensar muy bien en el resulto final. Me guió por los ingredientes que tengo en la nevera o en el armario en el momento de hacerlo. Y este es uno de esas ocasiones. Me encanta el resultado final!! Tambi ...

Cocina Mediterránea Invierno Otoño ...

Pastel de calabacín

Si te cuesta que los pequeños de tu casa coman verduras, prueba con esta receta de pastel de calabacín. Como lleva jamón y queso seguro que les gusta, ¡te sorprenderá! Cantidad: 1 pastel (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Segundo plato Dificultad: FácilIngredientes: 2 calabacines 1 cebolla grande 125 ...

recetas verduras y legumbres casero ...

Calabacín relleno de verduras y pollo al curry

Ingredientes para None comensales2 calabacines 1 cebolla tierna 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo 250 gr. de pechuga troceada 1 c/c de curry 1 c/s de crema de leche Queso (gratinar) PreparaciónLavamos y secamos muy bien los calabacines. Cortamos la parte superior y vaciamos con un saca bolas de helado o cuchara con cuidado de no romper la piel exterior. Reservamos la pulpaSalamos los calabacines por ...