comunidades

PASTEL DE VERDURAS Y POLLO, RIQUÍSIMO Y NUTRITIVO

PASTEL DE VERDURAS Y POLLO, RIQUÍSIMO Y NUTRITIVO. Muy fácil de preparar, ideal para la cena, como entrante, almuerzo, brunch, llevar frío a un picnic o al trabajo. Una de las leyendas urbanas más extendidas en el mundo de la cocina es que las verduras son aburridas con este pastel también puedes cambiar las verduras según tu gusto o estación del año y tienes así una infinidad de versiones diferentes.

PASTEL DE VERDURAS Y POLLO, RIQUÍSIMO Y NUTRITIVO. Muy fácil de preparar, ideal para la cena, como entrante, almuerzo, brunch, llevar frío a un picnic o al trabajo.


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del PASTEL DE VERDURAS Y POLLO:

2 Planchas de Masa brisa o Masa quebrada (Puede ser de Hojaldre o Empanada)
300 gr Pechuga de pollo (Peso Aprox.)
150 gr Queso mozzarella rallado
3 Huevos de tamaño mediano
Queso parmesano (Cantidad al gusto)
100 gr Queso crema tipo Philadelphia
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Zanahoria
1 Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
6 Champiñones u Hongos
1 Pimiento morrón pequeño
1/2 Cucharadita de hiervas secas provenzales (Orégano, Tomillo, Romero, Albahaca, Etc.)
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Bandeja de horno redonda de 27 cm x 4 cm de alto

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Tienda Amazon


 

 

Preparación del PASTEL DE VERDURAS Y POLLO:

1 Lavamos y despuntamos el calabacín, lo rallamos por la parte de agujeros más grandes del rallador y lo reservamos en un recipiente amplio, pelamos y rallamos la zanahoria por la parte de agujeros grandes del rallador y la reservamos junto al calabacín (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


2 Lavamos el pimiento y le retiramos las semillas, lo cortamos en tiras finas y a su vez en trocitos pequeños (opcionalmente se puede pelar el pimiento con un pelador de patatas para que no suelte la piel durante la cocción) una vez troceado el pimiento lo reservamos junto al calabacín y la zanahoria.

3 Cortamos los champiñones en láminas y después en trocitos pequeños los reservamos junto al resto de ingredientes que tenemos reservados (Foto 2), seguidamente picamos muy menudos la cebolla y los ajos que también reservaremos para más adelante.

Foto 2
Foto 2


4 Limpiamos de grasa la pechuga de pollo y después la cortamos en tiras que a su vez las cortamos en trozos pequeños, una vez toda la carne cortada la freiremos en una sartén amplia con unas 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte hasta que cambie de color y este sellada, cuando esté lista la restiramos a un plato aparte y la reservamos (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


5 En la misma sartén con un poco más de aceite salteamos la cebolla y los ajos picados durante un par de minutos removiendo a menudo, seguido añadimos todas las verduras y las cocinamos a fuego fuerte sin ponerle ningún condimento durante unos 7 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


6 Cuando la verdura esta cocinada añadimos la carne y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos más removiendo a menudo y a temperatura alta, seguido condimentamos al gusto con sal, pimienta molida y las hierbas provenzales, cocinamos un minuto más y retiramos del fuego.

 

SEGUIMOS —>>>

7 En un recipiente amplio ponemos los huevos y los batimos sin formar espuma, retiramos unas 3 cucharadas de huevo batido en un recipiente aparte y lo reservamos para pincelar la masa por encima, añadimos a los huevos batidos el queso rallado, el queso crema y unas 2 a 3 cucharadas de queso parmesano rallado y condimentamos al gusto con sal y pimienta molida, mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado y después añadimos el sofrito, mezclamos bien y reservamos (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


8 Estiramos la masa brisa un poco con el rodillo y aprovechamos el mismo papel que trae para hornear, colocamos la masa dentro de un molde dejando los laterales elevados, pinchamos el fondo con un tenedor y seguido vertemos el relleno (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


9 Estiramos de la misma manera la otra masa brisa y la colocamos sobre el molde acoplándola bien sobre la parte de abajo, (Foto 7) formamos un cordón por toda la orilla para evitar que se salga el relleno y seguidamente pinchamos la superficie con un tenedor.

Foto 7
Foto 7


10 Pincelamos por encima el pastel con el huevo batido que habíamos reservado y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 35 a 45 minutos a la misma temperatura y con la parrilla colocada en el primer estante de la parte baja del horno.

11 Una vez horneado el pastel lo retiramos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que este frio o templado, lo podemos servir en el molde donde lo hemos horneado o desmoldarlo y colocarlo sobre una bandeja, para desmoldarlo le ponemos una bandeja encima y lo volteamos rápidamente, (Foto 8) seguido le ponemos la bandeja de servir encima y lo volvemos a voltear y listo para disfrutar.

Foto 8
Foto 8


¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS EN AZUL:

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO

TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE, FÁCIL Y SIN HORNO. Una tarta fácil y deliciosa que con ingredientes de poco costo vamos a disfrutar de una tarta irresistible como postre de una comida o cena con familia o amigos

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas fáciles semana santa y pascua verduras ...

¡CUANDO PRUEBES ESTA RECETA NO QUERRÁS COMER LA COLIFLOR DE OTRA MANERA! PASTEL DE COLIFLOR. Con una coliflor y otros ingredientes se prepara esta receta fácil y deliciosa que estoy segura de que te va a encantar, por su sabor, su textura suave y porque se hace tan fácil, que no dudaras ni un momento en volver a hacerla una y otra vez. Esta receta es ideal para Semana Santa. Ver el video de esta r ...

bizcochos dulces navidad ...

PASTEL GRIEGO DE NARANJA (PORTOKALOPITA). Un pastel con masa filo que da una textura diferente y delicioso, la masa filo son unas láminas muy delgadas de masa que cuando se hornean quedan crujientes similares al hojaldre, en esta receta se sustituye la harina por pasta filo horneada por lo que este pastel adquiere una consistencia muy interesante pero seca, por lo que hay que bañarlo con un almíba ...

pastel de algodón japonés cotton cake pastel de algodón ...

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso y con ganas de dar rápidamente otro mordisco, se mantiene tierno durante unos días en la nevera y a veces te da la sensación de que es un pastel de queso, en serio es un dulce especial y se prepara fácilmen ...

dulces navidad recetas fáciles ...

FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN. Con solo 3 ingredientes y absolutamente delicioso, con una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estas comiendo una naranja, ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes, os recomiendo que no dejéis de hacer esta receta, además la podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar, tambié ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles verduras ...

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, súper fácil y SIN FRITOS. Una receta muy económica y rápida de preparar, explicada paso a paso para que el resultado te sea súper exquisito. Los pasteles salados son una opción rendidora y que se puede preparar con antelación, así que en cualquier época y momento es una idea estupenda y este pastel está de rechupete que seguro que gustar a todos e ...

aperitivos y entrantes carnes navidad ...

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS. Esta receta de pollo al horno te va a sorprender por lo fácil y deliciosa que esta. El relleno les aporta a las pechugas de pollo además de un sabor delicioso, jugosidad y un aspecto sorprendente. Una receta fácil y rápida de hacer y que se puede tener los ingredientes listos con antelación y así aún más rápido. Ver el video de esta receta Ingredientes de las PECH ...

bizcochos dulces navidad ...

PASTEL TURCO o Tarta de yogur griego, fácil y deliciosa tarta de yogurt que recuerda mucho a las tartas de queso, con una textura esponjosa y súper jugosa que se convertirá en una de tus tartas favoritas, no dejes de prepararla y ya me contaras como te quedo, pero estoy segura de que te va a encantar. Ver el video de esta receta Ingredientes del Pastel turco o Tarta de yogur griego: 600 gr Yog ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso; En mi caso use un queso ricota pero puedes poner queso crema o requesón, aunque te recomiendo el ricota por el sabor tan rico que le da a este bizcocho, también el toque de manzana aun lo hace más rico y le aporta una jugosidad extra que hace que permanezc ...

dulces navidad recetas fáciles ...

PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA. Una delicia para los amantes del chocolate; Un pastel cremoso, suave y con un sabor intenso a chocolate que estoy segura que se convertirá en uno de los dulces preferidos en tu casa; Se hace sin complicación, rápido, SIN HORNO Y SIN BATIDORA por lo cual son otras ventajas añadidas para no perderte este espectáculo de receta. Ideal como postre p ...

bizcochos dulces navidad ...

EL FAMOSO PASTEL DE MANTEQUILLA ALEMÁN (BUTTERKUCHEN). Uno de los dulces más famosos en Alemania es este riquísimo pastel de mantequilla que habitualmente lo toman en la merienda, es un bizcocho tierno y jugoso de una masa parecida al brioche que con el toque personal que yo le he aportado de añadir piel rallada de naranja para mi gusto aun lo hace más delicioso, aunque habitualmente se hace en un ...