Ver el video de esta receta
Ingredientes del PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE:
6 Huevos de tamaño grande120 g (1 Cup) Harina de trigo para todo uso
75 ml (1/3 Cup) Aceite de girasol
120 g (1/2 Cup) Azúcar
120 ml (1/2 Cup) Leche
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
Una pizca de Sal
Un sobre de Azúcar vainillado o 1 cucharadita de gel o esencia de vainilla
Molde cuadrado de 20 cm x 20 cm y 10 cm de alto
Papel de hornear
Preparación ddel PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE:
1 Separamos las yemas de 5 huevos y las ponemos en un recipiente amplio, las claras las reservamos para más tarde, añadimos a las yemas 1 huevo entero, mezclamos bien sin batir.2 Añadimos el aceite y seguimos removiendo siempre sin batir, seguidamente añadimos la leche tibia y mezclamos un poco más, tamizamos la harina pasándola por un colador o tamiz directamente en el mismo recipiente, mezclamos sin batir hasta que esté integrada con el resto de ingredientes (Foto 1) y reservamos.
Foto 1
3 Batimos las 5 claras con varillas eléctricas hasta que comiencen a estar espumosas, seguidamente le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.
4 Agregamos al azúcar el azúcar vainillado mezclamos un poco y lo añadimos en forma de lluvia a las claras a punto de nieve sin parar de batir a velocidad media (Foto 2).
Foto 2
5 Cuando el azúcar ya lo tenemos integrado a las claras seguimos batiendo a máxima velocidad durante 7 minutos o hasta que sea un merengue firme y brillante. Una vez listo el merengue lo añadimos poco a poco a la mezcla de yemas, sin batir mezclamos hasta que esté todo integrado (Foto 3) y reservamos mientras que preparamos el molde.
Foto 3
6 Es conveniente usar un molde que no sea desmontable y le pondremos papel de hornear en la base y en el lateral para que sea fácil desmoldar el bizcocho cuando esté listo (Foto 4).
Foto 4
Seguimos con nuestro PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE —–>>>>
7 Vertemos la mezcla en el molde y damos un par de golpes dejándolo caer sobre la mesa desde unos 10 centímetros de altura más o menos para que se asiente la masa. Pasamos un palillo de brocheta haciendo forma de zigzag dentro de la masa para destruir alguna posible burbuja y para dejar la masa bien repartida por el molde (Foto 5).Foto 5
8 Preparamos una bandeja con un paño en el fondo (con el objetivo de que el molde no esté en contacto directo con el metal de la bandeja donde se va a hornear) y sobre el paño colocamos el molde con la masa para hornear a baño maría, vertemos agua caliente suficiente para que llene un par de centímetros la bandeja (Foto 6).
Foto 6
9 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 160ºC (320ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 160ºC al baño María durante 30 minutos. A continuación y sin abrir la puerta del horno bajamos la temperatura a 130ºC (260ºF) y seguimos horneando de 50 a 55 minutos más.
10 Una vez horneado lo retiramos del horno y de la bandeja con el baño maría, seguidamente lo sacamos del molde (Foto 7) y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (es normal que se bajé un poco) lo podemos comer frio o templado.
Foto 7
Cuando ya esté a nuestro gusto lo tenemos listo para disfrutar.
¡¡Probadla os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno