comunidades

Bizcocho de limón muy jugoso y tierno durante 7 días

BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Una receta fácil que te va a encantar; Es un bizcocho con un sabor suave a limón y con una textura esponjosa, tierna y jugosa que aguanta hasta una semana tierno, hecho con ingredientes sencillos y económicos, vas a tener un bizcocho delicioso ideal para tomar con el café, en el desayuno o la merienda, no dejes de hacer esta receta de bizcocho de limón porque seguro que la repetirás más de una vez.

BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Una receta fácil que te va a encantar; Es un bizcocho con un sabor suave a limón y con una textura esponjosa, tierna y jugosa que aguanta hasta una semana tierno


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE LIMÓN:

6 Huevos de tamaño mediano
250 gr (1 taza) Azúcar
450 gr (3 tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
180 ml (3/4 taza) Aceite de Girasol o Semillas (Un Aceite de sabor suave o neutro)
225 ml (1 taza) Leche entera o semidesnatada
100 ml (1/2 Taza) Zumo de limón recién exprimido y filtrado
23 gr (11/2 cucharadas) Levadura química o Polvo de hornear
La piel rallada de un limón grande
Molde redondo desmontable de 23 cm x 8 cm de alto
Papel de hornear en el fondo del molde
Azúcar glas o Azúcar impalpable para decorar el bizcocho (Opcional)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del BIZCOCHO DE LIMÓN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1. Calentamos la leche hasta que este templada unos 40 grados aproximadamente, lo podemos hacer en el microondas o en un cazo, después añadimos la mitad del zumo de limón y mezclamos bien (enseguida veremos cómo se corta es lo que pretendemos), dejamos reposar durante unos 10 minutos (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2. Batimos los huevos en un recipiente amplio con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos el azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir y seguimos batiendo durante unos 10 minutos más o hasta que esté en punto de letra (Es cuando dejamos caer un poco de batido y tarta unos segundos en desaparecer) (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3. Seguido añadimos el aceite y batimos a velocidad baja durante un par de minutos hasta que se integre bien, después añadimos la leche con limón, la mitad del zumo de limón que nos queda y la piel rallada de limón (Foto 4), seguimos batiendo a velocidad durante un minuto más o hasta que esté todo integrado y después paramos de batir y retiramos la batidora.

Foto 4
Foto 4


 

SEGUIMOS —>>>

4. Mezclamos la harina y la levadura química o polvo de hornear y la tamizamos en unas 3 veces directamente sobre el batido anterior, mezclamos con unas varillas manuales y movimientos envolventes hasta que no queden grumos y este integrado (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


5. Una vez la masa lista preparamos un molde desmontable colocando papel de horno en el fondo (Foto 6), vertemos la masa en el molde y lo agitamos un poco para que se reparta bien (Foto 7), hecho esto calentamos medio litro de agua aproximadamente, ponemos una bandeja o recipiente resistente al calor en la base del horno que ya estar precalentado y colocamos la parrilla del horno a media altura.

Foto 6
BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Foto 6


Foto 7
BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Foto 7


6. Enseguida llevamos el bizcocho a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, enseguida que colocamos el molde sobre la parrilla del horno vertemos el agua caliente en la bandeja que hemos colocado en la base (Foto 8), (Solo hay que hacer vapor no es un baño maría, el molde no va a estar dentro del agua) y horneamos a la misma temperatura de 40 a 55 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

Foto 8
BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Foto 8


 

SEGUIMOS —>>>

7. una vez cocido el bizcocho lo retiramos del horno y los dejamos enfriar por 10 minutos sobre una rejilla, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla (Foto 9), una vez frio lo pasamos a la bandeja de servir.

Foto 9
BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Foto 9


8. Para darle un toque especial lo podemos espolvorear por encima con azúcar glas o hacerle un glaseado de limón (para hacer el glaseado ponemos 200 gramos de azúcar glas y un par de cucharadas de zumo de limón añadiéndolo poco a poco hasta que tenga consistencia de leche condensada, una vez que el glaseado está en el punto se vierte sobre el bizcocho y lo extendemos con una cuchara se deja secar a temperatura ambiente durante unas 3 horas y listo para disfrutar), la opción de glaseado o solo azúcar glas la dejo a vuestra elección.

Resultado final del bizcocho de limón (Foto 10).

Foto 10
BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Foto 10


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

   Sugerencia:

FIDEUÁ DE POLLO O PAELLA DE FIDEOS CON POLLO Y VERDURAS

FIDEUÁ DE POLLO Y VERDURAS O PAELLA DE FIDEOS CON POLLO Y VERDURAS. La fideuá nació de pescado y marisco, pero como todo en la cocina evoluciona y ya se puede hacer con cualquier ingrediente porque está igualmente deliciosa.

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Dulces Navidad ...

BIZCOCHO DE LIMÓN MUY JUGOSO Y TIERNO DURANTE 7 DIAS. Una receta fácil que te va a encantar; Es un bizcocho con un sabor suave a limón y con una textura esponjosa, tierna y jugosa que aguanta hasta una semana tierno, hecho con ingredientes sencillos y económicos, vas a tener un bizcocho delicioso ideal para tomar con el café, en el desayuno o la merienda, no dejes de hacer esta receta de bizcocho ...

básicos de repostería bizcochos dulces ...

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. Cómo hacer para el que bizcocho te suba, quede muy esponjoso y muy jugoso, pero además de ¡¡Naranja!! Y vamos a utilizar solo 6 ingredientes así que también nos resulta muy bien de precio. Cuando estamos en temporada de naranjas es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también, ahora podemos ...

bizcochos dulces navidad ...

BIZCOCHADA DE MANZANA O BIZCOCHO TIERNO Y JUGOSO DE MANZANA, RECETA FACIL. Cuando tengo que hacer algo dulce para recibir alguna visita inesperada en casa o para llevar a casa de alguien para tomar el café, no lo dudó ni un momento y me decido por esta bizcochada de manzana con la que siempre triunfo, aunque manzanas las hay todo el año en otoño es cuando más ricas están y a mejor precio, así que ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Bizcocho de limón súper esponjoso y muy jugoso, con sabor intenso a limón que hace de este bizcocho uno de los más ricos que hayas probado nunca; Ideal para merendar o para el desayuno pero en cualquier momento del día solo o acompañado por un café será un momento único y superdelicioso. Ver el video de esta receta Ingredientes del Bizcocho de limón súper esponjoso: 4 Huevos de tamaño grande 100 m ...

bizcochos dulces halloween y todos los santos ...

CUADRADOS DE LIMÓN, LEMONIES O BROWNIES DE LIMÓN, FÁCILES. Esta receta a mi especialmente me encanta, es de esas recetas que cuando tengo que llevar algo dulce a algún sitio siempre es mi primera opción, por su sabor, textura y porque siempre son un triunfo, además una vez hechos aguantan perfectos hasta 5-7 días en un recipiente en la nevera o a temperatura ambiente, para días de fiesta o mesa du ...

Básicos de repostería Bizcochos Dulces ...

BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE ¡CON MUCHA AGUA! Un bizcocho que te va a sorprender por su textura tierna y muy esponjosa y por lo húmedo que queda, se hace fácilmente y con mucha agua, ¡SI, AGUA! Este bizcocho además de estar buenísimo para comerlo con un vaso de leche es ideal para hacer tartas, ya que no necesita ningún jarabe para que quede húmedo y aguanta cualquier relleno y cobertura. Ver el v ...

recetas postres recetas

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN Sois muchos los que me habeis pedido la receta de este bizcocho y como tengo un huequito de tiempo, ahí va. Este bizcocho ya os dije en el post, que es la divinidad entre los bizcochos, si cae en vuestras manos una receta que ponga "este bizcocho es muy jogoso"....., no hagais caso, jajajajaja, éste es el jugoso entre los jugosos. Para las que estei ...

recetas postres mis creaciones

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN Para los amantes de bizcocho, éste es ¡¡¡¡¡¡¡¡. Hay veces que con el cafelito, nos apetece algo dulce pero simple y este bizcocho es el indicado. Es cremoso, esponjoso, delicado y con sabor. Os dejaré la receta en el apartado de recetas para que lo podais hacer y lo disfruteis tanto como lo hice yo.

bizcochos dulces recetas fáciles ...

Bizcocho jugoso de limón y coco. Unos sabores que combinan a la perfección y que no dejara indiferente a nadie, esta tan rico que cuando comes un trozo estás pensando en coger otro enseguida, súper esponjoso y tan jugoso que es una tentación ¡¡irresistible!! Ingredientes del bizcocho: . 4 Huevos de tamaño grande 150 g Harina de trigo de todo uso (Harina de trigo 0000) 150 g Azúcar moreno (Puede se ...

carnes recetas fáciles asado de pollo ...

POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA. Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular, ¡os lo recomiendo! El marinado con el yogurt hace que la carne quede muy tierna y jugosa y no hay que tener miedo en añadir incluso más cantidad de condimentos ya que le dan un toque más que delicioso; El dorado de la carne lo hace muy apeteci ...