Ver el video de esta receta
Ingredientes Bizcocho de chocolate básico:
5 Huevos
250 g (1 y 1/3 Tazas) Azúcar moreno
250 g (1 y 1/2 Tazas) Harina de trigo de todo uso o repostería (Harina 0000)
250 g (1 y 1/2 Tazas) Chocolate para chacolotear la leche
200 ml (1 Taza) Nata (crema de leche) o crema de leche
150 ml (2/3 Taza) Aceite de girasol o neutro
15 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear
1 Cucharada Esencia o extracto de vainilla
30 g (1 y 1/2 Cucharadas) Miel
Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm de altura
Papel de hornear
Preparación Bizcocho de chocolate básico:
1 Batimos con varillas eléctricas los huevos junto a la miel, la vainilla o estrato de vainilla, el azúcar durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.
2 Ponemos la velocidad de la batidora al mínimo y sin parar de batir añadimos el aceite, esperamos unos minutos hasta que se haya integrado, añadimos la nata (crema de leche) y batimos un poco más hasta que se haya integrado.
3 Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura, lo añadimos poco a poco a la mezcla de la batidora sin parar de batir y a velocidad baja hasta que se integre.
4 Una vez integrada la harina a la mezcla de huevos paramos de batir y repasamos con una lengua pastelera por el fondo y los laterales del bol parar asegurarnos que no queda harina sin integrar; Vertemos la masa en un molde preparado con papel de hornear en la base y los laterales, damos unos golpecitos para que las burbujas suban a la superficie y llevamos a hornear.
Seguimos:
5 Con el horno precalentado a 175ºC (350ºF), con calor por arriba y por abajo y sin aire; Horneamos a la misma temperatura entre 45 y 55 minutos o hasta que esté perfectamente cocido (Comprobaremos pinchando con un palillo y si al sacarlo sale limpio ya lo tendremos perfecto; Pero si aún sale el palillo con masa pegada debemos seguir horneando unos minutos más e ir comprobando cada cinco minutos que ya está cocido).
6 Una vez horneado lo dejamos sobre una rejilla durante 15 minutos, seguidamente lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo sobre la rejilla.
7 Si vamos a utilizarlo para preparar una tarta os recomiendo prepararlo el día anterior y cuando se haya enfriado se envuelve en papel film y lo dejamos reposar de un día para el otro en la nevera; Si es para tomarlo en la merienda o desayuno ya lo tendremos listo para disfrutar este Bizcocho de chocolate básico. ¡¡Probadlo os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ