Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 115 veces
La valoración media de 75 personas es: Excelente

Bizcocho de chocolate básico Jugoso, esponjoso y delicioso

Bizcocho de chocolate básico – Jugoso, esponjoso y delicioso. Ideal para preparar tartas, aguanta perfectamente relleno, almibarado y cobertura de fondant, pero si prefieres para merendar o desayunar; La opción es un acierto porque simplemente es un bizcocho súper delicioso, que te pedirán una y otra vez que lo prepares.

Bizcocho de chocolate básico - Jugoso, esponjoso y delicioso


Ver el video de esta receta

Ingredientes Bizcocho de chocolate básico:

5 Huevos
250 g (1 y 1/3 Tazas) Azúcar moreno
250 g (1 y 1/2 Tazas) Harina de trigo de todo uso o repostería (Harina 0000)
250 g (1 y 1/2 Tazas) Chocolate para chacolotear la leche
200 ml (1 Taza) Nata (crema de leche) o crema de leche
150 ml (2/3 Taza) Aceite de girasol o neutro
15 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear
1 Cucharada Esencia o extracto de vainilla
30 g (1 y 1/2 Cucharadas) Miel
Molde de 20 cm de diámetro y 9 cm de altura
Papel de hornear

Preparación Bizcocho de chocolate básico:

1 Batimos con varillas eléctricas los huevos junto a la miel, la vainilla o estrato de vainilla, el azúcar durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.

2 Ponemos la velocidad de la batidora al mínimo y sin parar de batir añadimos el aceite, esperamos unos minutos hasta que se haya integrado, añadimos la nata (crema de leche) y batimos un poco más hasta que se haya integrado.

3 Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura, lo añadimos poco a poco a la mezcla de la batidora sin parar de batir y a velocidad baja hasta que se integre.

4 Una vez integrada la harina a la mezcla de huevos paramos de batir y repasamos con una lengua pastelera por el fondo y los laterales del bol parar asegurarnos que no queda harina sin integrar; Vertemos la masa en un molde preparado con papel de hornear en la base y los laterales, damos unos golpecitos para que las burbujas suban a la superficie y llevamos a hornear.

Seguimos:

5 Con el horno precalentado a 175ºC (350ºF), con calor por arriba y por abajo y sin aire; Horneamos a la misma temperatura entre 45 y 55 minutos o hasta que esté perfectamente cocido (Comprobaremos pinchando con un palillo y si al sacarlo sale limpio ya lo tendremos perfecto; Pero si aún sale el palillo con masa pegada debemos seguir horneando unos minutos más e ir comprobando cada cinco minutos que ya está cocido).

6 Una vez horneado lo dejamos sobre una rejilla durante 15 minutos, seguidamente lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo sobre la rejilla.

7 Si vamos a utilizarlo para preparar una tarta os recomiendo prepararlo el día anterior y cuando se haya enfriado se envuelve en papel film y lo dejamos reposar de un día para el otro en la nevera; Si es para tomarlo en la merienda o desayuno ya lo tendremos listo para disfrutar este Bizcocho de chocolate básico. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LEMON CHEESCAKE sin horno

Lemon cheesecake – Tarta de queso y limón tipo mousse (SIN HORNO) – Pay de limón. Paso a paso para hacer SIN HORNO una Lemon cheesecake, tarta de queso y limón tipo mousse, tarta fría o pa ...

Recomendamos