Buenas, ¿qué tal va la semana?
Aún seguimos en unas fechas sensibles a los propósitos de año nuevo, y, casi tod@s nos hemos propuesto comer más sano (yo por lo menos, jejejejeje), por eso, aprovechando este deseo de estar más sanotes, he preparado un platillo fácil, baratito, muy rico y sano....."PASTEL DE VERDURAS CON PAVO"
INGREDIENTES:
- 1 CALABACÍN
- 1 BERENJENA.
- 2 TOMATES.
- 4 LONCHAS DE PECHUGA DE PAVO.
- 4 LONCHAS DE QUESO PARA FUNDIR.
- 200 GRS. DE CREMA VEGETAL (si no encontráis podéis usar leche evaporada, o nata (crema de leche) para cocinar, pero ambas contienen más porcentaje de grasa).
- 2 HUEVOS MEDIANOS.
- ESPECIAS AL GUSTO (yo he puesto trufa negra, pimienta, orégano, albahaca y sal)
- QUESO EN POLVO (para decorar, tampoco hay que pasarse, jejeje)
ELABORACIÓN:
1. Ponemos en un recipiente la crema vegetal con los huevos y las especias, batimos bien y reservamos a temperatura ambiente.
2. Pelamos todas las verduras y las hacemos a la plancha (el tomate no hace falta, pero si lo preferís también puede brasearse).
3. Engrasamos un molde con unas gotitas de aceite vegetal y disponemos los ingredientes formando capas, al gusto del consumidor.
4. Una vez montado el pastel, pinchamos con la punta de un cuchillo por varios puntos y cubrimos con la mezcla de crema vegetal con huevos.
5. Lo llevamos al horno por unos 15-20 minutos a unos 180 grados más o menos (digo, digo y repito, mi horno es muy flojeras, así que el tiempo y la temperatura son orientativas, vosotr@s vigilad que salga cuajado).
¡Y LISTO!
Facilito ¿no?, pues ale, otra forma de tomar un plato completo con verduras y proteínas, aunque, yo lo acompañé con dos tostadas de pan integral tostado, para añadir la ración de hidrato de carbono.
Espero que os guste, un besazo muy gordo a tod@s .
¡HASTA PRONTO!