Este pastel de carne picada lo he preparado alternando capas del preparado de carne, con lonchas finitas de berenjena y calabacín, y como "unión" entre capa y capa un poco de queso rallado. Pero me he dado cuenta que entre las verduras de las capas y las del refrito para la carne lleva nueve tipos de verduras. ¡Me encanta!
400 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 calabacín
1 berenjena
1 trozo de pimiento rojo de asar, o uno entero si es pequeño
1 pimiento verde
1 ramita de apio
queso rallado
1/2 vasito de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
sal (poquita), pimienta
aceite de olivaHe pelado y cortado en lonchas lo más finas posible el calabacín y la berenjena, y las he pasado por la plancha. Y reservo.
En una sartén doramos los ajos laminados, a continuación ponemos la cebolla en brunoise, cuando esté un poco dorada ponemos el puerro igual picado, la zanahoria, los pimientos rojo y verde, y dejamos pochar todo a fuego lento, que quede blandito. Cuando esté, echamos la carne picada y la doramos bien, le ponemos el vino blanco, dejamos evaporar, echamos la salsa de soja y damos unas vueltas.
Para montar el pastel colocamos un papel vegetal en un recipiente rectangular y vamos colocando lonchas de berenjena/calabacín, encima un poco de queso rallado, la preparación de la carne, queso.... vamos repitiendo capas hasta terminar con queso. Ponemos al horno previamente calentado a 180º durante 25-30 minutos. En la foto sale la piel de la berenjena y parece quemado, la foto está regular, pero el pastel riquísimo.