Para 4 personas
Ingredientes:
- 250 gramos de carne picada de vaca
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 1,5 kilos de patatas
- 2 huevos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 6 champiñones grandes
- 200 gramos de queso ( el que se prefiera)
- 250 gramos de pimientos de piquillo
- 1 cebolla grande
- 150 gramos de bacón
- 100 gramos de piñones
- Perejil , sal y aceite de oliva
Elaboración:
Pelamos las patatas lavamos y las ponemos a cocer hasta que queden blandas, las escurrimos y con ayuda del pasapurés hacemos un puré fino y reservamos.
Cortamos los vegetales en trocitos pequeños y con ayuda de una sartén los ponemos a pochar hasta que queden bien hechos y los colocamos a escurrir para que suelte el aceite que sobra, la carne la juntamos y la ponemos a freír con el pimiento de piquillo sin terminar de hacer ya que con el horno se acabara de cocinar y no queremos que quede demasiado seca.
Con las patatas ya pasadas y hecho el puré le añadimos un poco de sal, perejil y los dos huevos crudos y removemos hasta que quede una masa compacta.
Cogemos un molde pequeño o uno grande desmoldadle de bizcocho y en el fondo colocamos una capa de patata y encima de esa capa una de verduras ponemos queso y otra capa del puré de patatas, ponemos la carne y el queso extendido y colocamos otra capa del puré y ponemos los piñones por encima para decorar e introducimos en el horno 10 minutos a 180 grados, y ya tenemos nuestro pastel preparado.
(Si queremos hacer pasteles pequeños y no tenemos moldes, utilizaremos un trozo de botella de refresco de 2 litros y así nos servirá como molde, para montar el pastel, siempre sobre un plato cada pastelito?.), es muy sencillo de hacer.
Receta elaborada con el menaje de hosteleria y cocina de la fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).