Estaba ordenando el revistero y encontré varias revistas de cocina. Revisándolas me fijé que eran de varios años atrás y vi una receta de pastel de carne que me gustó porque no era con carne picada. Y decidí adaptarla a mí y a mi familia.
INGREDIENTES
1kg. aguja de cerdo
4 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Leche
Sal gorda
Pimienta molida
Nuez moscada
Salsa barbacoa (opcional)
Pan rallado
ELABORACIÓN
Antes de nada, ponemos la carne a cocer, con agua y un puñado de sal gorda, durante 30 minutos y dejamos templar.
Por otro lado, cocemos las patatas con sal y un chorrín de vinagre. Reservamos.
Picamos la cebolla y el pimiento muy finos y lo ponemos rehogar. Cuando empiece a coger color le añadimos la carne cocida desmigada. Salpimentamos y freímos sin parar de remover. Poco antes de apartar del fuego, le echamos un chorro de salsa barbacoa y mezclamos.
Para hacer el puré, pelamos las patatas, las picamos y pasamos por el pasapuré, le vamos añadiendo leche poco a poco y lo mezclamos hasta conseguir un puré cremoso, pero espeso. Le incorporamos una nuez de mantequilla, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada molida. Lo mezclamos todo, para incorporarlo bien.
En una fuente de horno, ponemos una base de salsa de tomate, una capa fina de puré, después la fritada de carne y por último otra capa algo más gruesa de puré. Espolvoreamos un poco de pan rallado y ponemos el pastel en el horno durante 10 minutos a 180ª.
CONSEJOS ÚTILES
Podemos cambiar el pan rallado por queso en polvo y se pone al final del horneado el gratinador durante 5 minutos.
Yo tenía un poco de salsa de carne y la incorporé a la fritada; dejé que se cociera bien y me quedó más jugoso.