Hola a todos... Hoy os presento un plato sumamente sencillo de preparar, pero no por eso deja de estar riquísimo, te puede sacar de apuros y quedarás como el mejor de los chefs!! Se trata de un simple guiso con carne picada con una capa de puré de patatas al horno y gratinado, en su sencillez está su secreto!! En casa duró lo que tardaron en servirse!!
Ingredientes para la carne:
600 gramos de carne picada de vacuno magra.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
50 gramos de aceituna sin hueso.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Ingredientes para el puré de patatas:
6 patatas medianas para cocer.
1 y 1/2 taza de leche.
2 cucharadas de mantequilla.
Sal al gusto.
Preparación de la carne:
Corta en cuadritos la cebolla el ajo y el pimiento, las aceitunas de rodajas de unos 5 mm, en una sartén pones a calentar el aceite y pones a sofreír los vegetales por unos 5 minutos, luego agregas la carne y la sal, dándole vueltas con frecuencia deja cocinar por otros 10 o 12 minutos
Preparación de puré de patatas:
Pon a hervir la patatas sin pelar con un poco de sal por al menos 40 minutos, revisa que estén lista introduciendo un cuchillo en la patata mas grande y si entra con facilidad, ya están listas. enfríalas con agua fría y pásalas por el pasador o licuadora, vierte la mezcla en una olla junto con la leche, la mantequilla y la sal a fuego medio, revolviéndola constantemente por unos 5 minutos. Retira del fuego y reserva.
Ahora arma el pastel, en un molde refractario haces una cama con el guiso de la carne, sobre ella pones la capa del puré al que por encima le vas a espolvorear queso parmesano (o cualquiera que tengas en casa) y lo metes al horno a gratinar por unos 5 0 6 minutos, que veas que el queso dore y listo para servir!!!
Yo acompañé con ensalada de tomates y cebolla, quedó delicioso!!!
Da para 4 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
-
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo!