Aquí te digo cómo hacer pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa! Te va a encantar
Hola a todo@s… Aquí te digo cómo hacer pastel de patatas y carne picada: ¡Una receta fácil y deliciosa! Te va a encantar.El pastel de patatas y carne picada es un plato tradicional español que se prepara con patatas, carne picada y una salsa de tomate. Es un plato muy completo y sabroso, que suele acompañarse de una ensalada o una guarnición de verduras.
La receta del pastel de patatas y carne picada es muy sencilla y fácil de preparar. Los ingredientes principales son las patatas, la carne picada, la cebolla, el pimiento, la sal y la pimienta negra molida.
La receta es muy fácil y deliciosa, aquí te la dejo…
Ingredientes para el puré
1 kilo de patatas #patatasprincesaamandine1,5 tazas de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
100 gramos de queso parmesano rallado
Ingredientes para el guiso
800 gramos de carne picada, yo utilice mitad de carne de cerdo y mitad de carne de vacuno1 pimiento rojo
1cebolla grande
2 cucharada de alcaparras
Un toque de comino molido
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta negra a tu gusto
Preparación del puré de patatas
Pon a hervir las patatas hasta que estén cocidas y suaves. Pela y con un pasapuré ve triturando o con ayuda de un tenedor. En un bol pon las patatas, la mantequilla, la leche y la sal y unes todo muy bien, hasta que obtengas un puré. Añade un poco de queso parmesano, rectifica la sal, si es necesario.Preparación del guiso de carne
Corta la cebolla, el pimiento, las alcaparras en cuadritos pequeños, reserva. En una sartén, pon un poco de aceite de oliva a calentar e incorpora todo lo que has picado, una vez que tengas pochado, agrega la carne y sigue cocinando, añade la mostaza y el comino. Reserva.Precalienta el horno a 200 grados. En un molde refractario ovalado o redondo, coloca el guiso de carne, luego el puré de patatas y por último queso parmesano para que gratine. Hornea por 20 minutos. Da para 6 personas.
Consejos
Para que el pastel quede más cremoso, se puede añadir un poco de nata (crema de leche) a la salsa.
También se puede añadir otros ingredientes al guiso, como setas, champiñones, chorizo, etc. Unas aceitunas rellenas de pimiento le quedan estupendas.
Para darle un toque especial, se puede espolvorear el pastel con un poco de hierbas aromáticas, como perejil, orégano o albahaca.