Desde el blog oficial de Sodas El Vesubio te traemos un pastel que nunca falla, ¡pastel de carne!
Delicioso es poco, una receta sencilla y divertida de hacer.
El famoso pastel de carne es uno de los mayores placeres de la gastronomía. Una mezcla de carne con verduras, carne picada y puré de patatas. Su sabor es increíble, y eso está garantizado con la siguiente receta, es un plato que gustará sorprenderá tanto a grandes como a los más peques de la casa.
Existen muchos tipos de pasteles de carne, rellenos de tortilla de patata, de carne y patata, carne y verduras (como el nuestro), la verdad es que hay muchísimas combinaciones posibles, según los gustos.
500 g Carne picada
1 Apio
1 Zanahoria
Caldo de carne
1 Cebolla
250 ml Vino tinto
100 ml Salsa de tomate
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
4 Patatas
Mantequilla
30 g Nuez molida
30 g Queso parmesano
Receta El Vesubio Pastel de carne
Esta receta es para unos 6 comensales aproximadamente, puedes cambiar las cantidades en función de las personas que vayan a comer.
En primer lugar, empezaremos por preparar todas las verduras en trocitos de igual tamaño, así quedarán bien integradas.
Una vez tengamos listas las hortalizas, las ponemos en una olla grande a fuego lento. Cuando esté el agua en ebullición le añadimos una pizca de sal.
Lo siguiente será añadir la carne, y la desmenuzamos con ayuda de un tenedor. Cuidando que nos quede lo más uniforme posible.
Cuando la carne este aplastada le añadimos aproximadamente 250ml de vino tinto. Y dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos, dejando que vaya reduciéndose el líquido.
Le añadimos la salsa de tomate frito a la carne, hasta conseguir una capa de carne sólida.
El siguiente paso es preparar un puré de patata cociendo las patatas grandes en agua con sal y las trituramos con un tenedor. Para conseguir un puré con una textura bien cremosa le añadiremos mantequilla y una cucharada de bicarbonato El Vesubio, más el toque de la nuez molida.
Por último, le añadimos queso parmesano rallado, lo horneamos a 180º durante unos 10 minutos, y lo gratinamos sobre unos 5 minutos para que nos quede doradito y bien crujiente.
Antes de servir el pastel, dejamos enfriar unos minutos, para que se asiente y sea mejor partirlo y sacarlo.
Nota: En el caso de que llegues a utilizar carne con poca grasa, puedes agregarle 3/4 cucharadas de tomate frito para que ésta quede más jugosa.
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.