Estos famosos cupcakes, suelen ir rellenos de nata (crema de leche) y cerezas rojas. En cuanto a la decoración, los veremos con virutas de chocolate negro. Estos Cupcakes de Selva Negra, los disfrutarás en tan solo un mordisco, es una receta muy versátil ya que puede tomarse en cualquier momento del día (ideal para meriendas).
Receta El Vesubio: Cupcakes Selva Negra
INGREDIENTES
BIZCOCHO.2/3 taza de mantequilla
3/4 taza de leche condensada
2 huevos
1/2 taza de leche
1/2 cda. de bicarbonato El Vesubio
1 cda. de esencia de vainilla
DECORACIÓN. 2 taza de crema chantilly
1/2 taza de virutas de chocolate
Para comenzar prepararemos los moldes con las cápsulas de papel, y precalentaremos el horno a 180ºC.
El siguiente paso es batir los huevos, la mantequilla y la esencia de vainilla en un recipiente, hasta que queden bien mezclados. Añadir la mitad del harina, la leche y luego una cda. de bicarbonato El Vesubio para lograr una gran textura en nuestro bizcocho.
Vierte la mezcla dentro de cada molde, una vez llenos los moldes llevar al horno con un tiempo de 15-20 minutos. Una vez listos, sacar los cupcakes del horno y dejar enfriar.
Montaremos los cupcakes, y lo primero será remojarlos en láminas de gelatina. Luego montaremos la nata (crema de leche) líquida con ayuda de una batidora, a la que le añadiremos la gelatina y el azúcar. Llevar la nata montada (crema de leche) a la nevera para que se enfríe y luego podamos usarla para la decoración.
Si deseas aromatizar un poco el bizcocho de los cupcakes, añade unas gotas de licor de cerezas.
A continuación, con la crema bien fría vamos decorando los cupcakes. Para terminar la decoración, rallaremos con un pelador o con un cuchillo un poco de chocolate de cobertura por encima y pondremos el resto de las cerezas o de la guindas.