El pastel de carne siempre es una opción cuando no se qué preparar. La verdad, no sabría decir porqué recurro a ellos con tanta facilidad, jajaja.
La receta de este pastel de carne es de Cocinar con Maribel .
Ingredientes (para 4 personas):
Carne picada (mezcla de cerdo y ternera): un kilo.
Cebolla: una.
Zanahorias: 2.
Tomate frito: 200 gramos.
Queso rallado: al gusto.
Orégano seco: una cucharada.
Laurel: una hoja.
Ajo: un diente.
Patatas: 800 gramos.
Agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración del pastel de carne y patatas:
En una cacerola, pon agua con sal a hervir para cocer las patatas. Cuécelas hasta que estén tiernas.Mientras las patatas se cuecen, pela el ajo y pícalo. Haz lo mismo con la cebolla y la zanahoria.
En una sartén, pon un poco de aceite de oliva y rehoga el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté transparente. Añade la zanahoria, un poco de sal y rehoga todo junto. Echa la carne picada a la sartén junto con el orégano. Sala todo a tu gusto y rehoga la carne hasta que pierda el color rosado. No es necesario que esté hecha del todo porque terminará de cocinarse en el horno.
Añade la salsa de tomate a la sartén junto con la hoja de laurel. Mezcla todo y déjalo a fuego lento durante 10 minutos.
Una vez que las patatas estén cocidas, pásalas por el pasa-puré. Puedes añadir un poco de mantequilla para que esté más suave. O un poco de leche para que sea más cremoso. Divide el puré en dos partes iguales.
Cuando tengas el puré hecho, enciende el horno a 200ºC.
En una fuente apta para el horno, pon una capa de puré con una de las partes. Encima, pon la carne picada de la sartén y termina cubriéndola con el resto del puré. Cubre todo con queso rallado y hornea durante 20 minutos, o hasta que el queso esté a tu gusto.