Una vez tengas la masa de croissant preparada, lo que queda es una receta muy rápida y fácil de hacer. Sin embargo, si quieres también puedes usar masa de hojaldre, que es algo más sencillo de encontrar ya preparada en las tiendas. Así ahorrarás un poco de tiempo.
En la receta de más abajo te explico cómo hacer un relleno de crema pastelera con vainilla, que queda perfecta y sin grumos. Ciertamente este es el único secreto de este postre delicioso.
La masa de croissant es tan versátil que a mí me da pena que solo se use para hacer medialunas con ella. Por eso, las recetas de croissant relleno de crema pastelera y las Pasteles de Belém, elaboradas con ella, quedan muy originales y ricas. La cremosidad interior y la textura crujiente de la masa de croissant son super agradables juntas. Con este bollo casero los desayunos van a cambiar para mejor.
“¿A quién no le gusta empezar el día con un crujiente croissant? ”.
Imprimir
Receta de Croissant con crema pastelera
Un Croissant muy cremoso
Plato Bollo
Cocina todo el año
Keyword crema pastelera, croissant
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 8
Cost barato
Ingredientes
Para la masa de Croissant:
600 g de Masa de Croissant La receta la puedes encontrar en mi blog
El relleno de crema pastelera:
400 ml de Leche entera
60 g de Azúcar
2 Yemas de huevo
35 g de Maicena
Un trozo de vainilla de 3 cm
Pincelar:
1 Huevo
Elaboración paso a paso
Elaborando la crema pastelera:
Para el relleno mezcla el azúcar con 100 ml de leche, las yemas y la maicena. Mezcla muy bien para que no tenga grumos. Calienta el resto de la leche con la vainilla. Cuando esté hirviendo, aparta la cazuela del fuego y añade la mezcla de yemas. Ahora vuelve a poner la cazuela al fuego y cocina la crema hasta que esté espesa. Deja enfriar.Precalienta el horno.
Estira la masa dándole forma de rectángulo. El ancho es de 16 cm y su grosor es de 3 mm. Ahora corta este rectángulo en triángulos. Cada lado mide 12 cm.
Coloca un montoncito de la crema pastelera en cada trozo de masa y después enrolla los croissants partiendo desde la base, sin apretar mucho. Para ayudar a que la masa no esté tan tensa puedes hacer un corte en la base. Sigue este proceso hasta que se te acabe la masa. Pon los bollos en la placa de horno revestida con papel de horno.
Horneado:
Pincela los croissants con huevo batido y hornéalos unos 15 minutos. Horno: 230ºC (el tiempo dependerá del grosor de tu croissant).Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?