La receta de hoy no la he elegido yo. Mi hijo con ganas de comer algo de chocolate se ha puesto manos a la obra y este ha sido el resultado.
Como otra receta que he subido hecha por el, es una receta que supervisada por un mayor, los niños pueden hacerla perfectamente.
Un brownie con intenso sabor a chocolate, muy húmedo y un toque de café. Su compañero ideal, el helado y un toque de frutos del bosque que contrasten con el dulce hacen une plato ideal para el postre o el café.
Ingredientes:
Para un molde de 20x20cmo un molde rectangular de 25x11
115 gr. de chocolate de repostería.
85 gr. de mantequilla sin sal
225 gr. de azúcar común
30 gr. de harina común
30 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
5 gr. de café soluble (tipo Nescafé)
20 gr. de cacao en polvo
75 gr. de nueces peladas
3 huevos M
Esencia de vainilla.
Una pizca de sal
Preparación:
Fundir el chocolate al baño de maría, cuando haya derretido, agregarle la mantequilla en trocitos revolver hasta incorporar y derretir totalmente la mantequilla, reservar hasta que atempere.
Mezclar la leche y el zumo de limón, reservar.
Cernir los ingredientes secos, la harina con la levadura y el cacao, agregar el café soluble y la pizca de sal, reservar.
Batir los huevos y la mantequilla hasta que blanqueen, agregar la vainilla, sin dejar de batir, echar el chocolate que ya habrá perdido calor y estará tibio o frío, cuando la mezcla este totalmente uniforme agregar la harina en tres partes. batir hasta incorporar.
Luego echar la leche con el limón. parecerá cortada pero no lo esta. estará perfecta para la receta.
Al final, agregar las nueces troceadas, revolver muy bien. Verter en el molde en mantequilla y en harinado.
Llevar al horno pre calentado a 185º C por 60 minutos, el brownie estará hecho pero quedará húmedo y con un intenso sabor a chocolate.