Ey, ¿qué tal? Axel por aquí. Hoy quiero compartir contigo una receta clásica que, seguramente, habrás hecho en más de una ocasión para tus amiguetes: “Brownie de chocolate con nueces”. Es muy fácil de hacer. Hace un par de días atrás vi en otro blog que su autor lo hacía con chocolate blanco. Si te soy sincero, ya lo conocía y lo había hecho con las mismas proporciones que mencionaré en esta receta pero sustituyendo el chocolate negro por el blanco y no me volvió loco. Sin embargo, es una variante tentadora y a tener en cuenta. Al fin y al cabo, que no me haya “chiflado” no quiere decir que a ti no te encante.
En fin, hoy vamos a utilizar los ingredientes tradicionales. ¡Toma nota!
Ingredientes para 4 personas
120 gr de harina
2 huevos (M o L)
125 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
175 gr de chocolate fondant
150 gr de nueces peladas
Elaboración
Nos podemos el delantal y comenzamos a preparar nuestro “Brownie de chocolate con nueces” ya mismo.
Primero, precalentamos el horno a 180º C. Hacemos esto para optimizar el tiempo. Es decir, para que bien tengamos la mezcla preparada y vertida en el molde la podamos cocinar inmediatamente.
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate en un cuento apto para el baño María. La mantequilla la puedes trocear si quieres. Revolvemos de vez en cuando hasta que estos ingredientes se fundan. Retiramos y dejamos templar.
Por otro lado, preparamos la masa. En batidora eléctrica o manual, batimos los huevos con el azúcar durante 2 minutos o hasta que duplique su volumen. Añadimos el chocolate que teníamos reservado del baño María. Mezclamos con una lengua y lo hacemos con movimientos envolventes. ¿Para qué hacemos esto? Para evitar que el batido de los huevos y el azúcar se nos baje. Hay que llegar hasta el fondo para aprovechar el chocolate que hay depositado allí. Poco a poco, el color de masa de tornará marrón.
Trituramos un poco las nueces y las agregamos al batido. Mezclamos, tamizamos la harina, la añadimos y volvemos a remover.
Cuando todos los ingredientes estén incorporados vertemos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular, previamente enmantecado y enharinado. El que utilizo es de 21 cm de largo. Alisar la superficie con una lengua de silicona.
Lo cocinamos a horno medio a 180º C durante 40 minutos aunque esto dependerá de cada horno. Ir controlándolo.
Cuando esté, lo retiramos, lo dejamos enfriar, servimos y listo. “Brownie de chocolate con nueces” para tod@s.
Recuerda servirlo tibio y, si quieres, lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate. También, puedes sustituir las nueces por otro fruto seco como las almendras.
La clave de este postre está en el contraste de temperatura del Brownie y el helado.
¿Quiéres ver esta receta en vídeo?
Si te gustó la receta, no olvides suscribirte al blog y comentar. También, me puedes seguir en Facebook, Twitter, Gplus y YouTube.
Suscríbete
Cada vez que publique contenido nuevo te enviaré un Email a tu correo. Nada de Spam.