Esta receta la vi en la página "De Rechupete", la he copiado y me ha salido buenísima, en su punto, un brownie doradito por fuera y tierno, jugoso .........ummmmmmmmmm!!!!!
INGREDIENTES:
200 g de chocolate Lindt 70%
100 g de Mantequilla
4 huevos
100 g de azúcar
1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla o azucar avainillada
80 g de harina de trigo
De 50 a 100 g de nueces esto es al gusto de cada uno
ELABORACIÓN:?
Forrar el molde que se utilice y untar con mantequilla. Espolvorear con chocolate en polvo el papel de horno.
Meter el chocolate rallado o en trozos con la mantequilla en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacar y revolver bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate parecida a la nocilla.
Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa, despues añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato.
Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos con las varillas.
Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla, revolvemos muy bien hasta conseguir una crema pastosa y homogénea, entonces la vertemos en la bandeja de cristal.
Partir las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
Cocer el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35 ó 40 minutos, depende del horno, en todo caso cuando se pinche debe salir seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede crujiente, es importante no pasarse en el tiempo porque saldrán secos.
Se deja enfriar en la bandeja y cuando esté frío se corta en trozos iguales. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate caliente.