Endulzando el frío.
En estos días tan heladores hay pocas cosas que sienten mejor que un buen café caliente. Y como no es cosa de tomarlo a palo seco pues os traigo una tarta deliciosa.
Se trata de una tarta de manzana de esas que se hacen sobre masa quebrada. Usamos una salsa de toffee que le da un sabor realmente especial. Con el caramelo, la nata (crema de leche) y la manzana conseguimos una mezcla perfecta e irresistible.
El toffee es un dulce cremoso que se elabora con caramelo, mantequilla y crema de leche, todos hemos probado los caramelos que venden con este sabor. Pues exactamente así sabe esta salsa que hacemos para nuestra tarta de manzana, no es rica, es lo siguiente.
Vamos al lío, aquí os dejo la receta:
Tarta de manzana con salsa de toffee.
Los ingredientes están pensados para un molde de unos 22 centímetros, necesitamos un molde bajo y mejor si es acanalado y desmoldable. Es una tarta de 6 a 8 raciones.
-Un rollo de masa quebrada ya hecha.
-5 manzanas golden grandes .
-250 gramos de azúcar
-Una nuez de mantequilla.
-Un tetrabrik pequeño de nata (crema de leche) para montar(200 ml)
-Zumo de medio limón
Pues eso es todo, si os encontráis con ganas y con tiempo os enlazo la receta de una masa quebrada sin gluten y otra con gluten. A mi me gusta más y os evitáis esas grasas raras que generalmente se usan en lugar de la mantequilla, pero reconozco que en este caso he echado mano de la sección de precocinados.
Preparada para meter en el horno.
Lo primero es hacer el medio horneado de la masa, se coloca en el molde engrasado, se pincha con un tenedor varias veces, se tapa con papel vegetal y se cubre con alguna legumbre. Se hornea a 180º durante unos 10 minutos.
Vamos preparando el relleno. Pelamos y troceamos 3 manzanas en 8 partes. Rociamos con el zumo de limón.
En una sartén fundimos la mantequilla y salteamos los gajos hasta que empiecen a dorarse. Se apartan para que enfríen.
En un cazo ponemos el resto de la manzana en trozos menudos y 50 gr. de azúcar, cocemos hasta que estén blandos.
Colocamos la manzana cocida en la base y por encima los gajos salteados.
Recién sacada del horno
Ponemos al horno otros 30 minutos.
Mientras tanto vamos haciendo un caramelo con 200 gr. de azúcar y un par de cucharadas de agua. Si no sabéis muy bien os remito a un post anterior: como hacer caramelo.
Una vez el azúcar se haya transformado en caramelo apartamos del fuego y vamos echando la nata (crema de leche) poco a poco sin dejar de remover (cuidado que puede salpicar), removemos bien para intentar que el caramelo no solidifique.
Cuando sacamos la tarta del horno vertemos por encima esta crema de toffee, nos sobrará un poco.
Tarta con el caramelo y la nata (crema de leche), lista para enfriar.
Ahora solo queda esperar, enfriamos en la nevera unas horas o incluso toda la noche. El resto de salsa la guardamos y en el momento de servir la usamos para acompañar.
¿Qué más se puede decir?, id poniendo la cafetera y a disfrutar.
Si os ha gustado no dudéis en comentar y compartir. Decidlo por ahí, hasta la próxima.
The post Tarta de manzana con caramelo. appeared first on Cocina, gallina.