Antes que nada quiero dar las gracias a los que se han preocupado por mí y me han echado de menos, ellos ya saben quienes son. Gracias de corazón, en momentos así es cuando te das cuenta de verdad de los lazos que se crean desde esta gran ventana, gracias de corazón por hacer que todo sea un poco más fácil y gracias de corazón por permitirme asomarme a vuestras cocinas y conocer un poco más de vosotros.
Unos amigos me regalaron unas manzanas de un árbol que tienen en su jardín y buscando alguna receta dulce para darles salida (están riquísimas solas, sin más, tienen una carne prieta y un punto ácido riquísimo) llegue hasta un blog fantástico que sigo desde hace mucho tiempo y del que seguro ya he publicado alguna receta Bocados Dulces y Salados, y desde luego nada más ver el bizcocho en cuestión supe que tenía que ponerme manos a la masa. Si tenéis posibilidad no dejéis de prepararlo y me contáis, queda un bizcocho tierno, húmedo y delicioso.
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo
2 huevos
1 brick de nata (crema de leche) liquida
175 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
Para la parte superior:
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar glasé
4 cucharadas de almendras molidas
1 cucharada de canela en polvo
2 manzanas peladas y cortados en trocitos
Preparación:
Calentar el horno a 180º más o menos, dependerá de cada horno.
Echar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bol y batirlos hasta que quede una crema ligera y cremosa. Añadir los huevos y batirlos bien. Incorporar la nata (crema de leche) y luego tamizar la harina y la levadura por encima y mezclar bien.
Echar la mezcla sobre un molde engrasado.
Para la parte superior mezclar todos los ingredientes y distribuir esta mezcla sobre la masa del bizcocho.
Hornear unos 50 minutos, pero eso ya sabéis que depende mucho de cada horno, mirar con el palillo hasta que salga limpio.
Dejar que temple un poquito y desmoldar.
Buen provecho!!!!!