Volviendo a lo básico... así es como titula esta Jerezana al bizcocho que he tomado prestado de su cocina "Al Calor del Horno" y razón no le falta, es un básico y, como tal, no puede faltar en recetario que se precie... y en el mío ya se estaba haciendo de rogar.
Este mes elegir robo en el Asaltablogs no ha sido tarea fácil, estuve tentada por multitud de propuestas del Recetario de Begoña... incluso pensé en meter mano a los Bollos de mi pueblo tan típicos en Semana Santa, pero por motivos técnicos, que desvelaré en su momento, los he dejado para más adelante.
BIZCOCHO DE PERA Y CANELA
1 Huevo
80 gr Azúcar
1 Pizca Sal
25 gr Aceite
40 gr Yogur
75 gr Harina
1/2 Cucharadita Levadura Polvo
1 Pizca Canela
1/2 Pera Madura
Para el Bizcocho
Se bate el huevo con el azúcar y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 8 minutos o hasta que tripliquen su volumen.
Se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela, todo ello tamizado y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula.
La mezcla se vierte sobre un molde engrasado con mantequilla o spray desmoldante.
Yo he usado 2 moldes de 12x8 cm y el spray.
Se colocan trozos de pera pelada y laminada en el bizcocho.
Hornear a 180º C aproximadamente 20-30 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.
Bego nos propone que probemos con distintas frutas y especias usando la misma base para el bizcocho, hoy he querido ser fiel a su receta y no he cambiado nada, bueno sí, las cantidades... versión mini, para los remordimientos abdominales, jajaja, pero haré caso de sus consejos y probaré distintas versiones.
¿A vosotros cómo os gusta más? ¿Qué versión de este delicioso bizcocho haríais?
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel