¿Os acordáis de "El Bodorrio"?
Pues precisamente estas ricas Cupcakes de Manzana y Caramelo se disputaron el primer puesto en una cata muy reñida con las de Blondie, Tarta de Queso y Crema de Limón... finalmente ganaron estas últimas, pero sólo por una cuestión estética, porque realmente las dos estaban muy ricas.
El caso es que con tanto jaleo, al final las pobres pasaron a un segundo plano y llevan 2 meses olvidadas en la carpeta de pendientes de publicar, jajaja, pero bueno... ¡Al fin han visto la luz!
A ver... que se lo que estáis pensando, que estas también son bonitas, jajaja, pero lo que no se ve en las fotos es que a medida que pasa el tiempo la manzana adquiere un colorcillo menos atractivo y el caramelo de la decoración es absorbido por la crema cual after sun sobre piel achicharrada, así que pensando que pasarían horas desde su elaboración hasta su colocación en la Mesa Dulce de la boda y, para no estar atareada en último momento (si se me mancha mi super vestido me muero), decidí optar por lo más fácil y práctico.
CUPCAKES MANZANA Y CARAMELO
Para 8 Unidades
BIZCOCHO
1 Huevo
80 gr Azúcar
1 Pizca Sal
25 gr Aceite Suave
40 gr Yogur
75 gr Harina
1/2 Cucharadita Levadura Polvo
1 Pizca Canela
1/2 Manzana Triturada
8 Cápsulas Rígidas CupCakes
CREMA
120 gr Mantequilla
50 gr Azúcar
200 gr Queso Crema
2 Cucharadas Soperas de Caramelo Líquido
DECORACIÓN
1/2 Manzana a Dados
1 Cucharada Azúcar Moreno
Caramelo Líquido
Para el Bizcocho
Se bate el huevo con el azúcar y la pizca de sal, con batidora de varillas unos 8 minutos o hasta que tripliquen su volumen.
Se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad baja hasta que estén bien integrados.
Por último, se añade poco a poco la harina con la levadura y la canela, todo ello tamizado y se integra con la mezcla anterior, con ayuda de una espátula.
La mezcla se vierte sobre las cápsulas para cupcakes, en este caso no hace falta molde porque son rígidas y no se deforman durante el horneado.
Hornear a 180º C aproximadamente 20 minutos.
Cuidado, recuerda que cada horno es diferente, así que tendrás que comprobar con un pincho hasta que salga limpio.
Reservar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para la Crema de Caramelo
Batir con varillas eléctricas la mantequilla a trocitos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Añadir el queso y el caramelo y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Para la DecoraciónPoner la manzana troceada en una sartén junto con el azúcar y mantener al calor hasta que el azúcar se haya caramelizado.
Poner la crema de caramelo sobre el bizcocho de nuestro cupcake con una manga pastelera, con boquilla redonda grande, haciendo un cordón de fuera hacia dentro y dejando un hueco en el centro sobre el que depositar nuestra manzana caramelizada.
Rociar con caramelo líquido.
Recomiendo poner la manzana caramelizada y el caramelo justo antes de servir, de lo contrario su aspecto va empeorando con el tiempo, aunque está igual de rica.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel