comunidades

Cupcakes de chocolate, caramelo y galleta

Cupcakes de chocolate caramelo y galleta

Imagen 0


Con los cupcakes sabes que lo has hecho bien cuando la gente comienza a mendigar hasta las migas que se quedan pegadas en el papel, empiezas a recibir propuestas de matrimonio y los niños te señalan por la calle. Con éstos cupcakes yo lo hice bien. Aunque, la verdad es que habría que ser muy torpe para no hacerlo con tres gigantes del placer inmediato del tamaño del chocolate, la galleta y el caramelo. Si cada uno de ellos por separado constituyen ya una razón suficiente para creer que la vida tiene algún sentido y todo este follón sirve realmente de algo, los tres juntos son capaces de edificar uno de los monumentos al placer más irresistibles de la humanidad.
 

Imagen 0


Estos cupcakes son fruto de un delirio Willie Wonkiano que tube cuando encontré esta receta de cupcakes de chocolate con base de galleta y después vi un video de cupcake Jemma de unos de chocolate con relleno de caramelo. Mi linea general de pensamiento fué básicamente esta: 

Imagen 0

¡Sí a todos!Así que mezcle ambas ideas y añadí mi salsa de caramelo favorita y la única receta de buttercream que me gusta, la de merengue suizo de Martha Stewart. Me ha costado mucho dinero en mantequilla y azúcar llegar a la conclusión de que no me gusta la buttercream normal. La encuentro demasiado pesada y dulce. La de merengue suizo sin embargo es otra historia. Se elabora sobre una base de merengue a la que se le añade una cantidad alarmante de mantequilla. Es más ligera, cremosa y aireada que la buttercream básica y además permite reducir la cantidad de azúcar considerablemente sin perder textura. Es la única receta de buttercream que necesitarás. Es al menos la única que yo necesito. 

Imagen 0
Esta no es una receta díficil pero tampoco es una receta para impacientes. El proceso lleva su tiempo pero como dijo Bukowski te aconsejo que "si vas a intentarlo, ve hasta el final. De otro modo, no empieces siquiera".

 

Espero que os gusten.

Imagen 0
 

{RECETA DE CUPCAKES DE CHOCOLATE, CARAMELO Y GALLETA}
INGREDIENTES (Para 24 cupcakes)Para la base de galleta
180 gr de galletas tipo digestive 
50 gr de mantequilla
4 cucharaditas de caramelo salado (opcional)Para el bizcocho
350 gr de harina
65 gr de cacao puro en polvo*
370 gr de azúcar
1 tsp de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
240 ml de café expreso frío
1 yogur (o 125 ml de leche)**
115 ml de leche**
1 tbsp de zumo de limón**
210 ml de aceite suave ( mantequilla o %50-%50)
3 huevos 
150 gr de chocolate troceado (en mi caso una mezcla de chocolate con leche y de chocolate 70%)Para el relleno de caramelo***
113 gr de mantequilla
100 gr de azúcar demerara o azúcar moreno claro
100 gr de azúcar moreno oscuro
240 ml de nata (crema de leche) líquida (35% m.g.)
1/2 cucharadita (o más) de sal en escamas 
1-2 cucharaditas (tsp) de extracto de vainillaPara la buttercream de merengue suizo de caramelo
5 claras (150 gr) de huevo 
200 gr (1 cup) de azúcar
Una pizca de sal
335 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 a 1 taza del caramelo del relleno
ELABORACIÓN
1. Prepara el caramelo salado. Puedes ver la receta y el paso a paso del caramelo pinchando aquí.2. Prepara la base de galleta. Para ello tritura las galletas en un procesador de alimentos o golpeándolas hasta conseguir una arena gruesa de galleta.

Imagen 0


3. Añade la mantequilla derretida y el caramelo. Mezcla todo bien y echa una cucharada de galleta sobre en cada cápsula de papel. Después aprieta con los dedos, un vaso o una cuchara para que quede una base plana y compacta.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


4. Mezcla la leche, el yogur y el zumo de limón y deja reposar 10 minutos para conseguir una especie de buttermilk casero. La leche parecerá cortada, es normal.
5. Prepara el bizcocho de chocolate. Mezcla los ingredientes secos por un lado y tamízalos para eliminar posibles grumos como estos:
Imagen 0


Imagen 0


6. En otro bol grande, mezcla los ingredientes líquidos y bate con un varilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


7. Vierte los ingredientes sólidos sobre los líquidos y bate todo bien con una varilla de mano hasta que todos los ingredientes se hayan integrado  y no quede ningún grumo.
Imagen 0


8. Añade el chocolate troceado y mezcla hasta que quede bien distribuido.
Imagen 0


9. Vierte la masa de paste en una jarra y rellena cada capsula hasta sus 3/4 partes de capacidad para que no desborden.
Imagen 0


Imagen 0


10. Hornea a 170ºC durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio y al presionar con el dedo hacia abajo el pastel recupere su forma al momento.
Imagen 0


11. Deja enfriar sobre una rejilla.
12. Cuando los cupcakes se hayan enfriado haz un agujero en el centro de cada uno con ayuda de un palillo chino o algún chisme similar.
Imagen 0


13. Con ayuda de una manga pastelera rellena cada agujero de caramelo salado.
Imagen 0


14. Para la buttercream de merengue suizo. Pon al baño maría las claras, el azúcar y la sal. Remueve con varillas hasta que la mezcla esté caliente y el azúcar se haya disuelto. Lo sabrás porque no notarás granos frotándola entre los yemas de los dedos. 

Imagen 0


Imagen 0


15. Con varillas bate todo unos diez minutos (comenzando a velocidad baja al principio e incrementandola gradualmente) hasta obtener un merengue brillante de picos firmes y la parte inferior del bol esté completamente fría. 

Imagen 0


Imagen 0


16. Sin dejar de batir y a velocidad media baja, añade la mantequilla poco a poco (a cucharadas). Es muy importante que la parte inferior esté completamente fria cuando añadas la mantequilla porque de lo contrario se derretiria y la crema perdería su consitencia firme.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


17. Cuando la mantequilla esté completamente integrada añade el caramelo y bate hasta que quede bien repartido. Continua batiendo la crema a velocidad alta hasta obtener la consistencia deseada.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


18. Rellena una manga pastelera con la crema y decora los cupcakes como más te guste. Con una cuchara vierte el caramelo que te haya sobrado para decorar.
Imagen 0


Imagen 0


NOTAS* El cacao en polvo no es sustituible por preparados de chocolate en polvo azucarados para beber, como el Cola Cao o el Nesquick. En España lo comercializan Valor y Pedro Mayo, entre otros, y se puede encontrar en prácticamente todos los supermercados. Yo utilizo el de la marca valor.  Para saber más: El rincón de Bea

** El yogur, la leche y el zumo e limón se pueden sustituir por 240 ml de buttermilk o por leche cortada con zumo de limón.

***Puedes sustituir el caramelo por toffee o dulce de leche enbotellado, aunque siempre será mejor que te tomes 10 minutos de molestia para hacerlo en casa.

Imagen 0


FUENTES
1. Poema de Charles bukowski
2. Cupcake Jemma, Salted Caramel Chocolate Mudslide Cupcake Recipe 
3. Martha Stewart,  Cakes (libro).
Imagen 0


Imagen 0
Fuente: este post proviene de Blog de LieseLaka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cupcakes caramelo dulce de leche ...

Cupcakes de caramelo. Después de tanto días sin subir nada, hoy os traigo unos cupcakes que preparé hace unos días atrás que estaba antojada de caramelo, mucho caramelo. Todo me olía a caramelo, me perseguía el caramelo. Tenía que hacer unos cupcakes de caramelo así que me puse manos a la obra. Estos cupcakes lleva unos muffins de vainilla. Los cupcakes están rellenos de más dulce de leche, ...

Cupcakes

Cupcakes de galleta María, una receta irresistible de cupcakes que dudo mucho que disguste en vuestras casas, es un auténtico éxito entre niños y adultos, y el suave toque del caramelo hace de esta receta una auténtica delicia…Las galletas María me recuerdan tanto a mi infancia…Recuerdo esas meriendas en casa, jugando con mis amigas, el vaso de leche y las galletas María rellenas con m ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Son lo más adictivos de este mundo mundial, estos cuadraditos de galleta caramelo y chocolate son una total adicción! La receta original es mi amiga Martha @deliciousmartha originales Millionaires Shortbread pero en versión saludable! y no te imaginas que versión saludable más insuperable.   {Colección Rose White y Colección Lavendar de Green Gate} Como para mi, Andaluza cerrada, la pronunciación ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

recetas postres postres

Hoy os traigo una receta super buenaa, para los que nos gustan las taratas de manzana! Vamos ha hacer unos cupcakes de manzana y una siwss buttercream de caramelo. Ingredientes para 8 cupcakes; 2 manzanas medianas 2 huevos 150g harina 100g azúcar 1 cucahradita levadura 30g mantequilla swiss buttercream; 170g azúcar 2 claras 200g mantequilla 2 cucharadas de sirope de caramelo de tofe Encender el ho ...

general chocolate cupcakes ...

El otro día, mientras redactaba el trabajo final del curso que terminaré a finales de este mes, se me vino a la mente la idea de preparar algo que llevara chocolate y Baileys. No fue una idea fugaz, de esas que se te pasan por la cabeza una sola vez y ya. No, no. Todo lo contrario. Fue una idea de las que permanecen. Te taladran la cabeza. Me era imposible concentrarme. En mi mente solo había s ...

cupcakes caramelos m ...
Cupcakes de Caramelo... con M&M's opcionales!!! :)

Ya están aquííííí!!!! Los teníamos pendientes porque nos pidieron una receta de cupcakes con M&M"s... y por fin los hicimos!!!! El caramelo fue un añadido para no hacerlos sólo de vainilla... y así los probábamos que tampoco teníamos la receta en el blog! Así que hicimos 4 con caramelo y M&M"s y 2 sólo con el caramelo y... ¿os cuento el veredicto?? Trrrrrrr.... (redoble de tambores...) L ...

general cupcake eeuu y canadá ...

Ya sabéis como soy. Cuando prometo algo las cosas se me complican y acabo no cumpliéndolo... en fecha. Esta receta tendría que haberla subido la semana pasada, pero me fue imposible. Lo siento. Os he mantenido con los dientes largos hasta hoy, pero ya podéis disfrutar de estos fantásticos cupcakes de naranja y chocolate decorados con macarons. ¡Son un disfrute! Llevaba tiempo sin publicar receta d ...

recetas postres cupcakes cupcakes chocolate blanco ...

Buenas tardes, mis dulces seguidor@s, ¿cómo estáis hoy? hoy es domingo, un día tranquilito para estar en casa y merendar unos deliciosos cupcakes, y hoy os traigo la receta de cupcakes de chocolate blanco con swiss merengue buttercream de chocolate blanco también, y es que el chocolate blanco me encanta, ¿se nota? jejeje. La swiss merengue buttercream, para mi gusto, es mucho más suave que la bu ...

Postres

Falsos flanes. Así he llamado a esta ricura. No es que sean unos dulces que te critican y luego te ponen buena cara...es que después de hacerlos me dije: " ¿Y qué nombre te pongo?" Su apariencia es parecida a la de un flan, pero entre sus ingredientes no se encuentra el huevo y si no lo lleva, no es un flan, así que para que este dulce no estuviera en el limbo, le puse falso flan y santa ...