No robarás. Este mandamiento me parece que está repetido ¿no? ¿No es lo mismo que No codiciarás los bienes ajenos? O codiciar los bienes ajenos es querer robarlos pero ser un gallina? Visto así es peor ser ladrón cobarde que ladrón a secas, así que si hay que incumplir algún mandamiento, pongámonos todos en pie y robemos unidos.
Y de robar entienden un rato en El Asaltablogs (sí, en casa de los Pujol también, aunque lo llamen heredar), que ha estado de vacaciones este veranito pero vuelve a la carga para pecar robando recetas de blogs participantes. Este mes nos va a hacer a todos pasar por el confesionario nuestra compañera del blog Churretes de Chocolate. ¿No la conocéis? Pues sabed que en cuanto lo hagáis vuestro destino es pecaminoso, como su blog.
La verdad es que ya puestos a pasar de las tablas de la ley igual podía haber optado por hacerlo en una joyería, pero yo soy así, simple y poco práctica, pero voy a lo que me hace feliz. Que no es que las incrustaciones de diamantes me den ganas de llorar, pero para mí la felicidad de la tripa es la mejor. Es como cuando estaba embarazada y me daban los antojos, esos que siempre había pensado que serían de ostras, o de caviar, o de manjares difíciles de conseguir además de nada baratos? A mí me dio por la mortadela, sin aceitunas, para ahorrar. En lo de los antojos tengo el mismo estilo que Belén Esteban. ¡Yo por mi mortadela MA? ¡que noooo! ¡Que yo sólo robo!
Pero bueno, dado que el blog que teníamos que robar hoy es de lo más mono y estiloso, he acallado a la Esteban que hay dentro de mi cuerpo de mortadela y me he puesto el guante blanco para hacer la receta. Se trata de una adaptación de este Bizcocho de pera y canela de Churretes de chocolate. La he tenido que tunear, no he podido evitarlo. Churretes querida, espero que lo comprendas, pero no podía cogerme una receta de tu blog y que fuera ¡de las pocas que no chorrean chocolate!. Así que ahora se muere el pobre bizcocho a borbotones de chocolate fundido. Que sepas pues que, aunque no sea igual que el tuyo, está inspirado en él, y lleva tu esencia churretosa de principio a fin.
Os dejo con la receta. El bizcocho es uno muy socorrido que uso muchísimo porque es muy fácil, resulta muy ligero porque no lleva apenas grasa, y además no tiene huevo así que es "alérgicos-friendly". Y además se puede hacer con leche, o con leche de soja, o con agua incluso si además hay alergias a PLV o intolerancias a lactosa. Sale jugoso y húmedo, y negro negro con un sabor a chocolate súper intenso. Os lo recomiendo. Vamos ya.
Ingredientes
220 grs de azúcar
200 grs harina de repostería
70 grs cacao en polvo sin azúcar (el mío VALOR)
1 y 1/2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
450 ml de leche (la mía semidesnatada)
40 grs de aceite de girasol
3 peras conferencia bien lavadas y sin pelar
100 grs de chocolate de cobertura para "churretear"
Preparación
Precalentar el horno a 170 grados y engrasar un molde tipo plum cake.
En un bol grande mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato, canela y cacao en polvo).
En otro bol o el vaso de la batidora mezclar la leche con el aceite de girasol.
Añadir los líquidos a los secos y batir hasta que se integren.
Llenar el molde hasta 3/4 de su capacidad y colocar las peras alineadas dentro de la masa.
Hornear hasta que un palillo pinchado en el centro salga limpio. Yo lo tuve 50 min.
Dejar enfriar y desmoldar.
Fundir el chocolate en el microondas a intervalos de 20-30 seg para evitar que se queme y cubrir con él el bizcocho y las peras.
Cosas a tener en cuenta:
- el molde que yo he usado en esta ocasión era de los grandes de plum cake, pero he hecho muchas veces esta receta de bizcocho, sin las peras, sólo el bizcocho de chocolate, dividiendo todos los ingredientes entre dos y haciendo bizcochitos pequeños. Sólo hay que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea la cantidad de masa en el molde que utilices, menor será el tiempo de horneado.
- Lo he aromatizado con la canela porque era como lo tenía Churretes de Chocolate en su receta y porque nos gusta mucho en casa, pero lo puedes aromatizar con cualquier otra cosa, por ejemplo, vainilla, almendra, café...
- Corta un poco las peras por la base, para que se mantengan bien en pie cuando las metas en la masa porque si no se ponen a bailar y acaban hundidas en la masa.
Dios qué pedazo de antojos tienen algunas. Son capaces de arruinarse a base de bocatas de 3 kg de mortadela. Esto es GULA pura.