Para mi la Canela y el chocolate en postres es una de las decisiones más acertadas, por ello y porque tenía ganas de estrenar un molde nuevo que he comprado, he hecho este bisochito partiendo de la receta básica de bizcocho de yogur de toda la vida, que la mayoría es el primero que aprendes a hacer.
INGREDIENTES
3 huevos, 1 yogur natural, 1 medida de aceite, 2 medidas de azucar, 3 medidas de harina, un sobre de levadura, una pizca de vainilla, cacao en polvo, canela molida, sésamo y matequilla para el molde.
ELABORACION
Separamos yemas y claras, y mezclamos las yemas con el azucar y después el yogur. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura. Agregamos a nuestra mezcla anterior.Con cuidado de que no se formen grumos. Añadimos el aceite.Es el momento de poner la canela y la vainilla.Batimos bien.Montamos las claras a punto de nieve.Las agregamos con movimientos envolventes, de arriba abajo.En una taza, retiramos un poco de la masa y la meclamos con el cacao en polvo.Untamos de mantequilla un molde, y volcamos la masa. Por encima ponemos la otra que hemos preparado con el cacao y con un tenedor , la mezclamos un poco con la otra de modo que ninguna de las dos masas quede uniforme. Espolvoreamos con sésamo.Horno precalentado 180º unos 40- 45 minutos.
Ideal para meriendas, para llevar al campo, al almuerzo en el trabajo.... y en cualquier momento acompañandolo con un café.