Bizcocho casero, historia:
La historia del bizcocho la tengo mas que contada, ahora lo que me apetece es contar historias reales que nos hayan pasado con los bizcochos, ¿cuando acabéis de leer la receta, por que no me dejáis un mensaje con aquellas anécdotas que nos han pasado a todos al hacer un bizcocho?.
Ahora me vas a decir que nunca te ha salido mal un bizcocho, jaaaa!!!, no te creo jejejeje. A mi si me han salido mal, anda que no tengo yo recuerdos de esos bizcochos que no subían, o que se quedan húmedos abajo y secos arriba…
No hace mucho tiempo quise hacer un bizcocho especial de chocolate y no lo conseguí, sabéis lo que hago, primero pienso el porqué me ha fallado y si soy capaz de dar con ello lo corrijo y lo hago de nuevo, tenéis que perder el miedo a la cocina, a todos se nos estropean cosas y aprendemos de nuestros errores, cuéntanos que te pasó a ti, no tengas vergüenza…
Bizcocho casero, ingredientes:
1 kg de peras de la clase conferencia DOP de Rincón de Soto
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
Para el bizcocho:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina de repostería
15 gr. de levadura en polvo
100 ml de aceite
Bizcocho casero, el vídeo:
Bizcocho casero, preparación:
En primer lugar tenemos que cocinar la pera, ponemos en una sartén la mantequilla con el azúcar y al final cuando se funda ponemos los trozos de pera. Previamente habremos pelado las peras, cortado por la mitad y limpiado de pepitas y partes duras, después la cortamos en tiras longitudinales de 8 a 10 milímetros de grosor. La cocinamos hasta que vemos que se vuelve transparente en principio y se dora a continuación ademas de haberse reducido la mantequilla con el azúcar.
Para hacer el bizcocho, batimos los huevos y sin parar de batir vamos añadiendo por este orden el resto de productos, azúcar, aceite y harina con la levadura ya mezclada.
El molde si es de aro mejor le untamos todo el lateral con mantequilla, pillamos entre la base y el aro un papel de horno y ponemos la pera, que ya se habrá enfriado algo, a continuación añadimos la masa del bizcocho y al horno que ya tendremos pre calentado a 180 º
Unos 30 minutos después depende de cada horno puede variar algo ya se habrá hecho el bizcocho,, para comprobarlo recordad el viejo truco de la aguja, si pincháis el bizcocho y sale limpia es que ya está hecho. Debemos dejar enfriar un poco antes de desmoldarlo, y dejar que se enfríe antes de comerlo jejejeje, si podéis….
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/peras-al-vino-tinto-de-la-rioja-receta-casera/
http://www.javier-romero.es/tarta-de-limon-con-ron-receta-casera/
The post Bizcocho casero con pera caramelizada appeared first on Javier Romero.