Hoy os propongo un bizcocho de peras, ideal para el desayuno o merienda, para acompañar un buen café que tanto apetece con este frío y que sabe mejor acompañado de un rico trozo de bizcocho.
Cuando empieza este tiempo tan frío me apetece mucho encender el horno y preparar bizcochos, los fines de semana me gusta sentarme en el sofá con mi café y mi trocito de bizcocho. Una buena masa de bizcocho es una delicia, me encanta.
Este bizcocho lo he preparado con fruta, quedan ricos y jugosos. Las frutas dan mucho sabor y enriquece el bizcocho. Pero yo cuando hago un bizcocho con fruta es por aprovechar la fruta que empieza a dar vueltas por el frutero.
La pera queda muy buena, no cambia para nada el sabor del bizcocho pero si le da jugosidad y el contraste de encontrarte los trozos es muy bueno.
Este bizcocho es muy sencillo, es el clásico bizcocho de huevos, harina, azúcar y aceite, el toque lo da la ralladura de un limón y las peras. Si no queréis hacerlo con peras, con manzanas queda muy bueno también, aunque os sorprenderá lo bueno que queda con peras.
Ingredientes:
200 gr. de harina
2 huevos
120 ml. de aceite de girasol o mantequilla
200 gr. de azúcar
3 peras
1 sobre de levadura
1 limón ( la ralladura)
2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación:
Empezaremos poniendo los huevos y los 200 gr. de azúcar, batimos hasta que aumente su volumen. Seguido añadimos el aceite y la ralladura de limón mezclamos todo bien.
Añadimos la levadura junto a la harina, lo tamizamos y vamos añadiendo a la masa anterior y mezclando, hasta que quede todo bien mezclado.
Pelamos las peras, cortamos 2 en trocitos pequeños y los añadimos al bol de la masa otra pera la cortaremos en rodajas. Untamos un molde con un poco de mantequilla.
Incorporamos la masa al molde, encima ponemos las rodajas de pera y espolvoreamos el azúcar moremos por encima. Metemos al horno que tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, metemos en el centro y lo dejamos unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco.
Una vez está listo lo sacamos del horno, dejamos enfriar en una rejilla y listo.
A disfrutar!!!
Montse