Ingredientes
100g de mantequilla
2 huevos
180g de azúcar moreno
100g de avellanas tostadas y molidas
200g de harina
10g levadura en polvo
200ml de leche
1 cuchara de café de canela
Ralladura de 1/2 limón
5 peras medianas (duras)
Un trozo de canela
Un par de clavo
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Lava las peras, corta el fondo de las peras para que estén lisas así las frutas se mantendrán solas. Ponlas en agua fría con un trozo de canela y un par clavo. Cuando empieza a hervir el agua cocina las frutas 1 min. Después deja las peras enfriar.
Paso 2
Calienta la mantequilla. Cuando ya se ha disuelta sigue cocinando la mantequilla hasta que adquiere un color de marrón claro. Cuela la mantequilla y deja hasta que esté tibia.
Paso 3
Bate el azúcar moreno con el huevo. Cuando esté cremosa añade una cuchara de canela molida, la piel rallada de 1/2 limón y poco a poco la mantequilla. Sigue batiendo 1 min.
Paso 4
Ahora incorpora la leche y después la avellana molida, la harina y la levadura en polvo. Sigue batiendo 1 min más para que tengas una masa homogénea.
Paso 5
Pon papel horno en un molde desmontable. (Puedes untar las paredes con mantequilla después espolvorearlas con harina. Elimina la harina sobrante). Molde: 23cm.
Paso 6
Vierte la masa en el molde. Pon las peras dentro. Hornea la tarta en el horno precalentado durante 1 una hora. Horno: 180ºC.
Paso 7
Deja enfriar la tarta en el molde hasta que esté tibia. Después quita el molde y deja enfriar la tarta en una rejilla.
Últimamente me he aficionado con las tartas con las frutas metidas enteras. Esta vez una tarta de pera con avellana. La curiosidad de este postre es la mantequilla tostada. No solo da un poco color marrón bonito sino fortalece el sabor avellana del bizcocho. Es importante dejar la piel de las peras. Si la quitamos la fruta deshace en el horno. Por eso si puedes usa peras ecológicas. En esta manera la piel no está tratada con pesticidas.