Ingredientes
100g de mantequilla (temperatura ambiente)
100g de azúcar moreno moscovado
165g de dátiles (ya sin hueso)
1 cuchara de té de canela
2/3 cuchara de té de clavo molido
4 huevos
250g de harina
10g de levadura en polvo
1 yogur griego
500 g de peras
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Bate en la batidora los dátiles con los 4 huevos. Hay que batir un par de minutos hasta que deshacen los dátiles y este mezcla quede cremosa.
Paso 2
Bate un par de minutos la mantequilla con el azúcar y las especies. Añade poco a poco la crema de huevos. Después añade el yogur griego.
Paso 3
Ahora incorpora la harina y la levadura en polvo. Bate un par de minutos haste que este la masa homogénea.
Paso 4
Unta un molde desmontable con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. (Puedes usar papel horno para revestir el molde): Diámetro de molde: 24cm.
Paso 5
Vierte la masa en el molde. Alísalo. Pon las peras cortadas encima de la masa. Las peras los he cortado en láminas anteriormente. El grosor es: 4-5mm.
Paso 6
Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 30 min. Deja enfriar 5 min en el molde después quita el molde.
Es curioso. Las peras no son muy habituales para hacer postres. Pero a mí me gusta mucho. Por suerte poco a poco tengo ya varias recetas. Esta receta por ejemplo huele super bien. Lleva canela y clavo que son los grandes amigos de las peras. Esta tarta de peras es muy típico para el otoño… pero a mí me gusta seguir haciendo tartas con frutas del otoño todo el invierno. Y es verdad para mí los postres hechas con cítricos siempre me hace recordar al invierno mientras las tartas de manzana pera o calabaza me hacen sentir el otoño. Ahora en la mitad de febrero es muy reconfortante sentir el calor del otoño y el dulzor ya madurado de las peras.