Ingredientes
1 vaina de vainilla sin semillas o las semillas de 1/2 vaina(puedes aprovechar las vainas que te sobran)
250ml de agua
100g de almendra sin piel
100g de orejones
100g de higos secos
100g de dátiles naturales y secos
100g de pasas
100g de arándanos secos
4g de bicarbonato de sodio
10g levadura en polvo
1 cuchara de té de canela molida
150g de azúcar moreno
70g de mantequilla
2 huevos
250g de harina
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Pica los orejones, dátiles, higos y almendras. Cuando lo tienes mezcla todo junto y añade los arándanos y las pasas.
Paso 2
En una cazuela hierve el agua con la canela, azúcar moreno, vaina de vainilla, mantequilla y 250ml de agua. Cuando ya esta hirviendo añade la mezcla de las frutas con la almendra. Sigue cocinando la mezcla durante 5 minutos más. Después deja enfriarla 30 min.
Paso 3
Bate los dos huevos.
Paso 4
Unta el molde rectángulo (o lo que tienes en casa) con mantequilla y espolvorearlo con harina. Elimina la harina sobrante.
Paso 5
Mezcla la harina con el sodio bicarbonato, levadura en polvo, los huevos y la mezcla de frutas en un bol. Sigue mezclando hasta que no tengas grumos.
Paso 6
Vierte la masa en el molde. Hornea el bizcocho unas 40 min en el horno precalentado. Horno: 180º C.
Paso 7
Deja enfriar el bizcocho durante 30 media hora en molde después quita el molde y pon el bizcocho a una rejilla para que se enfríe totalmente.
Muchas veces hablamos de los sabores de otoño. En las últimas semanas hay muchas recetas de calabaza en la red. Pues este bizcocho o mejor dicho Pan de frutas también tiene lugar en estos días de lluvia frio y niebla. Aunque hay que decir que este otoño 2017 es muy preocupante por la falta de lluvia y la ausencia de tiempo otoñal. Estoy segura que siento la nostalgia enorme hacia un tiempo que en este año no llegará. Me resulta muy difícil pensar un otoño así atípica sin frio sin colores y sin lluvia. Por eso mi propuesta para esta semana significa pensar más en la naturaleza y en esta estación ausente. En este postre tengo todo lo siempre teníamos cuando empezaba el otoño: las ricas frescas almendras y las dulces frutas secas como las pasas, higos o arándanos. ¿Qué te parece? Además ni siquiera tienes que encender la batidora todo se hace con cocinar y mezclar. ¿Es fácil, no? En total… una vez he logrado un paste con menos platos de fregar…