Ingredientes
Para las tartaletas:
310g de harina integral
200g de mantequilla fría
1 huevo
100g de miel
Para la crema:
500ml de leche entera
2 yemas
85g de azúcar
50g de maicena
Semillas de 1/2 vaina de vainilla
Para la cubrir:
Frutas de verano cortado fino
210g de agua
210ml de vino blanco dulce
5 hojas de gelatina
60g de azúcar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Mezcla la harina integral y mantequilla. Empieza a amasar. Cuando está arenosa la masa añade la miel y el huevo. Sigue amasando hasta tengas una masa flexible homogénea. Un poco puede pegar.
Paso 2
Pon la masa en el frigorífico durante una hora.
Paso 3
Extiende la masa. El grosor es: 2-3mm. Cubre el fondo y las paredes de las tartaletas con la masa. Con un tenedor pincha la masa en varios sitios. No hay que engrasar el molde. Hornea las tartaletas durante unos 10 min en el horno precalentado. Horno: 180ºC. Diámetro de la tartaleta: 11cm. La cantidad de masa te vale para 8 tartaletas. Deja enfriar la masa.
Paso 4
Empieza a hervir 350ml de leche con el azúcar y las semillas de vainilla. Mientras mezcla las yemas 150ml leche y la maicena hasta que no tenga grumos. Cuando la leche con el azúcar esta hirviendo añade la mezcla de yemas. Sigue cocinando la crema hasta que este espesa. Hay que remover todo el rato.
Paso 5
Reparte la crema en las tartaletas. Alísala.
Paso 6
Pon la fruta fresca y cortada encima la crema mientras que la crema está caliente. Las frambuesas o arándanos no hay que cortar.
Paso 7
Pon en remojo la gelatina. Calienta el vino, agua y azúcar. Incorpora la gelatina. Cuando ya se ha disuelto enfría la gelatina. Puedes ponerla un poco en el frigo para que esté más rápido. Pero este atenta para que no se solidifica!
Paso 8
Cuando ya esta fría y empieza ser densa con una brocha cubre las frutas. Pon las tartaletas inmediatamente en el frigo. (Te sobrara un poco la gelatina)
Hay algo muy romántico en estas tartaletas pequeñas. Puedes pensar que tienes una tarta solo para ti. Y eso es verdad… una mini tarta lleno con frutas de verano. Puedes usar cualquiera. Así puedes preparar tartaletas de melocotón, fresas, frambuesas, arándanos o nectarina. Para la masa he utilizado harina integral. La receta de las tartaletas integrales puedes usar para elaborar otras tartaletas que te gusten o incluso para galletas.