¡Primavera ven a mí! Tenemos ganas de terrazas, cositas fresquitas y refrescantes… Mientras tanto, nos conformamos con dar color al día a día. Esta semana os traemos una tartaleta de fruta un tanto singular, en la elaboración de la clásica crema pastelera hemos añadido leche de coco.
Y es que si estamos hablando de una tartaletas de frutas, el sabor refrescante del coco le va de miedo!!
Tartaleta de frutas con crema pastelera de coco
⌇ Preparación: 50′
◷ Raciones: 6-8 porciones
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
masa para tartaletas
crema pastelera
250 ml de leche de coco
frutas variadas: 1 plátano, una manzana, una ciruela, 2 kiwis, fresas…
Para el brillo de la tarta: 200 ml de agua fría, 2 cucharadas de azúcar y un sobrecito de gelatina neutra de 10 gr)
Receta
¡Empecemos!
Para comenzar tenemos que tener preparada una base de tartaleta, nosotras en esta ocasión hemos realizado esta masa fácil para tartaletas, con esa cantidad hemos tenido para una base de tamaño normal, y para otra tamaño individual. Lo ideal es que preparemos por la mañana la masa, y la horneemos al medio día. Después de una hora tendremos la masa fría lista para empezar el montaje. Si lo preferís podéis usar una masa de hojaldre de supermercado. En ese caso la haremos según indica el envase, y igualmente dejaremos enfriar.
Mientras dejamos enfriando la masa tenemos que hacer la crema pastelera, en este enlace podéis ver la receta, con esa cantidad hemos tenido para las dos tartaletas que estamos preparando. Como peculiaridad en esta receta hemos elaborado la crema pastelera de leche de coco, el proceso es el mismo, tan solo hemos sustituido la mitad de la cantidad de leche, por leche de coco.
Una vez templada la crema pastelera repartirla en los dos moldes. Alisar la superficie con una cuchara. Mientras dejamos que se asiente bien la crema pastelera y se enfríe un poco, vamos a laminar la fruta que hayamos elegido. Nosotras la hemos dispuesto como podéis ver en la foto, pero podéis tirar de imaginación!
Para dar brillo a nuestra tartaleta hemos hecho un almíbar, además hará que nuestras frutas queden bien pegadas entre sí. También podéis echar mano de sobres con preparado de brillo para tartas en los que tan solo tenemos que añadir agua.
Para preparar el brillo tenemos que juntar 100 ml de agua fría, con la gelatina y el azúcar, remover bien para que se disuelvan. Calentar los otros 100 ml de agua y apartar del fuego. Cuando esté templado juntarlo con el resto del agua fría que hemos removido anteriormente. Dejar enfriar unos minutos hasta que empiece a espesar. Coger el pincel y a dar brillo!!
Notas:
Si nos os apetece leche de coco, ya sabeis, haced la clásica receta de crema pastelera, y si sois adictos a la leche de coco como nosotras, alaaaa todo leche de coco!
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.