comunidades

Tarta de nata (crema de leche) y frutas #singluten #sinlactosa

Hoy os dejo una tarta que hice para el cumpleaños de mi hija Mar, es lo último de este año se han vuelto muy populares y esta creando tendencia en el 2018. Hacer esta en concreto es facilísimo ... no hay que ser muy cocinillas! ... y a pesar de ser tan simples ... son super vistosas!!!
Os dejo un pequeño paso a paso!


   

Bizcocho genovés para un molde 33 x 23 x 5 cm

6 huevos L temperatura ambiente
180 g harina sin gluten Schär Mix Dolci
180 g azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)
1 pz sal

Nata (crema de leche) vegetal Puratos Ambiante
Frutas variadas ... fresas, frambuesas, arándanos ... (al gusto)  

Precalentamos el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
En nuestra Kitchenaid o batidora, ponemos los huevos, la pizca de sal, el azúcar y la vainilla. Batimos con varillas a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vuelva blanca y triplique su volumen.... aproximadamente 5 minutos.
Añadimos la harina tamizada en forma de lluvia usando un colador, y con una espátula de silicona vamos mezclando con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde rectangular con spray antiadherente.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 25 minutos.
Una vez horneado dejamos enfriar completamente.
Ahora solo queda decorarlo.... yo en word, cree la letra M y la imprimí, recorte y coloque sobre el bizcocho para recortarlo.
En mi tarta ni siquiera rellene el bizcocho, ya que como sabeis el bizcocho genovés es suave y ligero y acompañado de nata (crema de leche) y frutas me pareció más que suficiente.
Batimos la nata (crema de leche) y la montamos y forramos el bizcocho con ella. Decoramos con frutas de temporada y por darle otro toque adorne con margaritas.
¿Que os parece?... ¿Fácil? ... y lo mejor es que quedan preciosas!!!




Para que veáis lo sencillo que resulto hacer la M, os dejo estas fotitos ;)







 

 
Fuente: este post proviene de Blog de Tartassingluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Va llegando el verano y no apetece encender el horno, verdad? Hoy os traigo una tarta deliciosa con la que sorprender a todos tus invitados. Además es súper sencilla, rápida de hacer y no requiere hor ...

Hola chic@s!!! ya lo sé!! he estado perdida estas 3 ultimas semanas, pero ya sabeis entre los cambios, las fases ...etc... Buenos que tengo muchas recetas en el ordenador pero poco tiempo para poner t ...

Aqui esta la receta!! Ideal tanto para pan de perrito como para hamburguesas, queda muy tierno y es fácil de hacer. En esta ocasión os dejo la elaboración en Thermomix, y para el horneado he usado el ...

Recomendamos