400 ml de leche entera
120 ml de nata (crema de leche) para montar
1 vaina de vainilla, con las semillas aparte
8 vainas de cardamomo ligeramente majadas
120 grs de arroz de grano corto
30 grs de mantequilla cortada en dados
2 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de miel
sal
3 cucharadas de pistachos tostados y laminados o ligeramente majados para decorar
unas flores comestibles para decorar
Almibar:
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de agua de rosas
Elaboración:Calentamos la leche, la nata (crema de leche), la vainilla (la vaina y las semillas) y el cardamomo en una olla mediana a fuego vivo. Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, retiramos del fuego, dejamos enfriar y luego ponemos a infusionar en la nevera durante toda la noche, o al menos durante un par de horas.
Para preparar el almíbar, removemos la miel, el agua de rosas y una cucharadita de agua hasta que la miel se disuelva del todo. Reservamos.
Añadimos el arroz a la olla con la leche y la nata (crema de leche) infusionadas, llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos, removiendo sin parar. El arroz debe quedar bien cocido, pero mantener un punto de firmeza, y la mezcla, espesa. Si hacia el final de la cocción el líquido se ha espesado demasiado sin que el arroz esté hecho, habrá que añadir un poco de agua o leche, pero no más de 50 ml.
Retiramos la olla del fuego y, con cuidado, quitamos las vainas del cardamomo y la de vainilla. Incorporamos la mantequilla, la leche condensada, la miel y una pizca de sal mientras removemos la mezcla con una cuchara. Se puede tomar caliente o frío espolvoreado con los pistachos y las flores y rociado con el almíbar.