El arroz con leche es un postre conocido mundialmente, en España cabe destacar el arroz con leche asturiano, que se sirve con azúcar quemado por encima. El tipo de arroz que debe utilizarse es el redondo o de grano corto, ya que absorbe mayor cantidad de líquido y contiene más almidón. Para aromatizar, en los países mediterráneos, se suele utilizar la canela. En los nórdicos y anglosajones la vainilla. En Irán se utiliza azafrán, y en el norte de la India, el cardamomo.
INGREDIENTES:
150 gr de arroz redondo
1 litro de leche
125 gr de azúcar
1 rama de canela
1 vaina de vainilla (opcional)
1/2 piel de limón
1/2 piel de naranja (opcional)
canela molida
ELABORACIÓN:
1. Llevamos una cacerola al fuego con la leche, el azúcar, las pieles de los cítricos (evitando en lo posible la parte blanca), la rama de canela y la vainilla cortada a lo largo.
2. Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bajo el chorro de agua fría. Escurrimos bien.
3. Cuando la leche comience a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego. Cocinamos a fuego lento, dando algunas vueltas de vez en cuando, hasta que el arroz esté tierno (35 minutos aproximadamente).
4. Retiramos del fuego y quitamos las pieles de cítricos, la rama de canela y la vainilla. Vertemos el arroz con leche en una fuente, o bien en vasitos o cuencos individuales. Para terminar, espolvoreamos canela molida en la superficie.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.