Ingredientes
Para el bizcocho:
60ml de zumo de naranja
4 huevos
120ml de aceite girasol
290g de harina
70g de caco en polvo
200ml de leche
16g de levadura en polvo
Ralladura de la piel de 2 naranjas
180g de azúcar moreno
Para la crema:
5 yemas
50g de azúcar
16g de cacao en polvo
25g de harina
500ml de leche
125g de chocolate negro (75% contenido de chocolate)
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Bate el azúcar moreno con los huevos. Cuando está cremosa añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo.
Paso 2
Incorpora ahora la leche.
Paso 3
Por ultimo añade la harina, el cacao, la levadura en polvo, la piel rallada de dos naranjas y el zumo de naranja. Haz una masa homogénea.
Paso 4
Unta un molde con mantequilla después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 20cm
Paso 5
Vierte la masa de bizcocho al molde. Alísalo. Hornéalo en el horno precalentado durante unos 55 min. Al sacar del horno la tarta quita el molde y deja enfriar el bizcocho en una rejilla.
Paso 6
Para la crema calienta la leche un poco.
Paso 7
Mezcla la yema con el azúcar el cacao en polvo y la harina. Cuando lo tienes añade un poco de la leche caliente (NO puede hervir!) y bátelo muy bien para eliminar grumos.
Paso 8
Ahora mezcla toda la lecha con crema de yemas. Es importante que no tenga grumos. Ahora vuelve a poner la cazuela al fuego y cocina la crema hasta que tenga cuerpo. Es 1 o 2 min.
Paso 9
Derrite el chocolate.
Paso 10
Vierte la crema de cacao encima del chocolate derretido. Mezcla la crema muy bien para que este lisa. En el caso que tengas grumos (yo tenía) pasa la crema por un chino. Deja enfriar la crema.
Paso 11
Decora la tarta con la crema de chocolate. (puedes batir la crema antes de poner en la tarta )
Quien no le gusta zampar un trozo de tarta de chocolate. Un trozo alto con una crema de chocolate ligera encima… solo para ti. Si no te gusta la tarta de chocolate por favor mándame un e-mail para saber porqué. En casa cada x tiempo hago postres con chocolates. Nos gusta mucho. Esta versión es muy sencilla y no uso mantequilla ni para elaborar el bizcocho ni para la crema. Es una tarta de chocolate con estilo de la abuela pero es bajo en calorías y es más sano mientras el sabor está perfecto.