Ingredientes
150g de mantequilla ablandada
150 (100+50) g de azúcar
5 huevos
140g de cobertura de chocolate (52% de cacao)
150g de harina
10g de levadura en polvo
Para la cobertura:
250g de mermelada de albaricoque
250 g de cobertura de chocolate (70% de cacao)
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Derrite la cobertura de chocolate (150g) y separa las claras de las yemas.
Paso 2
Bate un poco la mantequilla y el azúcar (100g) después añade uno por uno las 5 yemas. Sigue batiendo hasta que esté cremosa.
Paso 3
Añade el chocolate derretido a esta mezcla.
Paso 4
En otro bol mezcla la harina el cacao y la levadura en polvo.
Paso 5
Ahora junta la crema de mantequilla con la mezcla de harina. Bate un poco para que no tengas grumos.
Paso 6
Bate las claras a punto de nieve. Cuando ya esta espumosa añade poco a poco el resto de azúcar (50g). Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme.
Paso 7
Agrega unas cucharas de las clara batida a la masa y remueve con firmeza. (Es para soltar la crema). Ahora añade el resto de la clara batida en tres veces. Ahora sí hay que trabajar con cariño.
Paso 8
Unta el molde con mantequilla y después espolvoréalo con harina. (Puedes usar papel de horno o un molde silicona también.
Paso 9
Vierte la masa en el molde, alísala y hornéala en el horno precalentado durante 40-45min. Horno: 180ºC. Diámetro del molde: 23cm.
Paso 10
Deja enfriar 20 min el bizcocho en el molde después ponlo en una rejilla para que se enfríe totalmente. Después haz unos agujeros en la superficie.
Paso 11
Tritura la mermelada de albaricoque. Pon a hervir la mermelada. Cuando está hirviendo extiéndala sobre la tarta. Vierte la mermelada poco a poco encima de la tarta. Deja que se seque. (Unos 40min)
Paso 12
Derrite la cobertura. Tiene que estar bastante líquido. Vierta la cobertura de chocolate sobre la superficie de la tarta. Deja que se seque.
Notas: ha llegado por fin este momento también: La Tarta Sacher. Una tarta clásica de las tartas de chocolate. Llevo días preparándome a la receta y al final me ha salido un bizcocho no muy perfecto… refiero a la forma y la cobertura tampoco está muy lisa. Podría haber arreglado pero pensé que no hay que ocultar las imperfecciones que nos pasa en la cocina. El sabor no cambia. Además esta tarta va ser la tarta de cumpleaños de mi novio. Espero que le guste. Querría sorprenderle con algo tradicional, austriaco y rico. A pesar de los defectos de esta tarta sigue siendo una original Tarta Sacher. Digo autentica Tarta Sacher porque, aunque no se conoce la receta original, he mantenido la estructura de la tarta: cobertura crujiente y mermelada solo por fuera. Muchos pueden pensar que eso no es así… pero sí. He tenido la suerte comer Tarta Sacher en el Hotel Sacher en Viena y era así. Sigo acordándome a este momento fugaz y feliz.