Tarta Sacher al microondas
Hoy os traigo la versión express de la tarta Sacher, una tarta muy conocida típica de Austria. Un sabroso bizcocho de chocolate con un relleno de mermelada y un glaseado de chocolate.
Esta versión express de la tarta Sacher está hecha en el microondas, ya que no me apetecía encender el horno y así se reduce mucho el tiempo. Quería preparar un bizcocho y pensé en hacer este de chocolate y quedó delicioso!!! Tuvo mucho éxito y encima rápida de preparar.
A quién no le gusta el chocolate? yo solo he conocido a una persona que no le guste. Con el chocolate se pueden hacer variedad de postres y dulces.
Esta tarta Sacher queda muy buena y jugosa. Hay que tener mucho cuidado con el microondas de no pasarnos con el tiempo, ha de quedar un poco húmedo y jugoso.
El relleno es de mermelada de albaricoque, pero se puede poner el que más os guste.
Ingredientes:
3 huevos
150 gr. de chocolate para postres
2 cucharadas de cacao en polvo
125 gr. de azúcar
100 gr. de harina
80 ml. de nata (crema de leche) líquida o crema de leche
125 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura
1 bote de mermelada de albaricoquePara la cobertura de chocolate
125 ml. de nata (crema de leche) par montar
125 chocolate de cobertura
1 cucharada sopera de mantequilla
Preparación:
Lo primero pondremos en un bol los 3 huevos y el azúcar, batiremos bien hasta que blanqueen. Añadimos los 80 ml. de nata (crema de leche) líquida y mezclamos. Añadimos la harina y la levadura tamizada al bol y lo iremos mezclando poco a poco.
En otro bol pondremos los 150 gr. de chocolate y la mantequilla. Lo ponemos 1 minutos a 700W, sacamos removemos y si aún no está volvemos a meterlo otro minuto.
Una vez disuelto y mezclado el chocolate y la mantequilla, lo iremos echando al bol anterior hasta que quede todo bien incorporado.
Preparamos un molde apto para el microondas, el mio es de silicona de 20 cm. de ancho por 10 cm. de alto. Lo untamos con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.
Añadimos la mezcla al molde. Lo introducimos al microondas 5 minutos a 750 W o 4 minutos a 900 W. Cuando pare el microondas dejamos dentro el molde reposar 10 minutos. Aunque quede algunos lados el chocolate un poco sin terminar de hacer no pasa nada, ciando se enfríe de queda bien.
Sacamos el bizcocho del microondas, lo ponemos en una rejilla. Cortamos por la mitad y cubrimos una parte de la mermelada, cubrimos con la otra parte.
Preparamos la cobertura de chocolate. En un bol ponemos la nata (crema de leche), el chocolate y la cucharada de mantequilla, meteremos al microondas hasta que nos quede todo fundido.
Cubrimos el bizcocho con la cobertura de chocolate, hasta que quede toda bien cubierta. Dejamos enfriar y lista.
Solo queda adornarla como más os guste.
Montse