Ingredientes
4 huevos
180g de azúcar moreno moscovado
200g de mantequilla de cacahuete con tropezones
210g de harina
15g de levadura en polvo
40g de cacao en polvo
170ml de té negro (fuerte) frio sin azúcar
80g de chocolate negro picado
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Bate la mantequilla de cacahuete con el azúcar un par de minutos hasta que se esté homogéneo. Añade después las yemas uno por uno. Sigue batiendo.
Paso 2
En otro cuenco mezcla la harina con el cacao, levadura en polvo. Añade esta mezcla a la masa anterior alternando con el té negro.
Paso 3
Ahora bate las claras de huevo a punto de nieve. Añade poco a poco a la masa de bizcocho. Incorpora el chocolate picado.
Paso 4
Pon la masa en las capsulas de magdalenas. Pueden ser de papel o de silicona. Hornea las magdalenas en el horno precalentado. Horno: 180ºC. Hornea unos 20-25 min. Deja enfriar.
Ñam ñam que rico. Hay algo muy simpático en la combinación de cacao en polvo y mantequilla de cacahuete. Como suelo tener mantequilla de cacahuete en casa para desayunar me hacía mucha ilusión hacer postre con ello. Estas mañanas oscuras de invierno cuando nos levantamos da ilusión encontrar algo dulce sabrosa en la cocina que además da mucha energía para el día. Esta magdalena de chocolate y cacahuete es sin lactosa así que podemos disfrutar su sabor aun más personas.