Me encanta la bollería casera, es rarísimo encontrar en mi casa productos de bollería industrial y si hay alguno no lo he comprado yo. Hacer tus propias galletas, bizcochos y magdalenas es sencillo y muy satisfactorio, no necesitas tener grandes conocimientos culinarios para lograr tu propósito. Como dice el refrán el que la sigue la consigue, nada es imposible si lo deseas con todas tus fuerzas.
Después del verano tan caluroso que hemos sufrido en todo el país se agradece muchísimo el tiempo fresquito, yo lo del calor excesivo lo llevo fatal por lo que evito por todos los medios calentar más el ambiente utilizando el horno lo menos posible. He de decir que lo consigo a medias porque para mí es un electrodoméstico imprescindible y siempre caigo en la tentación de hornear algún alimento. Carnes, pescados, hortalizas, pan, bizcochos, galletas, flanes, magdalenas… no tengo ni idea como me las apaño pero siempre termino haciendo alguna receta que precisa ser horneada. Lo mío con el horno es algo que no tiene remedio así que durante los meses invernales disfruto de lo lindo horneando casi a diario. Con las magdalenas de crema de cacahuete y chocolate a punto de terminarse mi intención hoy es hacer un pan dulce. Tengo que decidir si repito alguno de los que tengo publicados, porque todos nos han gustado a rabiar, o hacer uno nuevo pero lo que tengo clarísimo es que en cuanto termine de redactar esta receta de magdalenas caseras pongo en funcionamiento la amasadora.
Hace poco que las vacaciones han finalizado y el regreso a la rutina es duro para la mayoría por eso creo que necesitamos algo que nos levante el ánimo, nada te reconfortará más que un par de magdalenas hechas por ti. Ponte el delantal y acompáñame a la cocina, son súper fáciles y saben a gloria.
MAGDALENAS DE CREMA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE
INGREDIENTES (para 18 unidades):140g de crema de cacahuete
100g de chocolate para fundir (especial postres)
200g de harina con levadura
150g de leche condensada
100ml de leche entera
50ml de aceite de oliva suave o girasol
3 huevos
2 cucharaditas (de postre) de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina.
Fundir el chocolate.
Bair los huevos con el azúcar de vainilla, la leche condensada y la crema de cacahuete.
Añadir el aceite y la leche entera, batir de nuevo para mezclar.
Agregar la harina, por tandas, removiendo con varillas hasta integrarla por completo y lograr una crema libre de grumos.
Incorporar el chocolate fundido y mezclarlo bien con la masa.
Rellenar con la preparación 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas y hornear durante 12/15 minutos aproximadamente (el tiempo es aproximado, dependerá de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Hemos terminado, ya tenemos listas nuestras magdalenas de crema de cacahuete caseras, sin conservantes ni colorantes ¿Te animas a prepararlas tú también?
En un par de meses estaremos metidos de lleno en las fiestas navideñas, este año puedes sorprender a tus comensales con un turrón casero de chocolate y crema de cacahuete con lacasitos, es facilísimo y está súper bueno.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.