¿Sabes cómo moler las semillas de amapola? Es muy fácil. Si haces muchas recetas con amapola, en las ferreterías venden un molinillo que sirve, precisamente, para moler estas semillas. El otro método es utilizar un molinillo eléctrico.
“Para esta receta puedes aprovechar las peras que tienes abandonadas en la mesa de la cocina.”
Tips de fotos:
¿Necesitas un fondo de fotografía low cost? Este fondo hecho con periódicos es de mis grandes favoritos. Lo amo. Puedes buscar en mi perfil de Instagram y ver que, de vez en cuando, suele aparecer este fondo. El color blanco y negro de estas hojas le da un significado bastante neutral a la superficie, con mucha textura, que viene de la colocación de las hojas. Es super creativo encontrar la manera más adecuada. Con el tiempo, estas hojas cogen un color más amarillo y así, se vuelven aún más interesantes. Para que no estén tan perfectas suelo arrugarlas bastante, aumentado aún más su textura. Pero no existe nada establecido, todo depende de tu postre y de lo que quieras transmitir con tu foto. En general, si no las ensucias mucho, puedes usarlas varias veces. Un apunte más: habitualmente, los periódicos entre semana tienen menos fotos.
Imprimir
Tarta de amapola y peras
Una tarta muy bonita de amapolas
Plato Tarta
Cocina Invierno, Otoño, Primavera
Keyword masa quebrada, peras, semillas de amapola
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones 12
Ingredientes
Para la masa quebrada:
1 cucharada de té de Clavo molido
500 g de Harina
200 g de Mantequilla fría
2 Huevos
60 ml de Agua
50 g de Azúcar
Para el relleno:
200 g de Amapola
30 g de Maicena
120 g de Azúcar
La ralladura de 1 limón mediano
2 huevos
800 g de Pera blanda, madura
195 ml de Leche
Para pincelar:
1 Huevo
Elaboración paso a paso
Para la masa quebrada: mezcla la harina con el azúcar, el clavo molido y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade los huevos y el agua. Forma una masa homogénea y ponla en el frigorífico durante 1 hora. Al pasar este tiempo, déjala unos 20 minutos a temperatura ambiente para que la masa no esté muy dura y sea más fácil de manipular.Muele la amapola. Hierve la leche con la ralladura de limón. Añade la amapola y cocínala un minuto más. Deja enfriar.
Precalienta el horno. Unta con mantequilla un molde redondo de 28 cm de diámetro (la altura de este molde es de 3,5 cm). Divide la masa en dos partes, una grande y otra pequeña. La pequeña, que tiene que pesar unos 440 gramos, resérvala. Extiende la masa grande. Ponla en el molde y cubre también las paredes. Ahora extiende la masa pequeña. El grosor es de 2 mm. Corta tiras y haz unas cuantas flores con un cortapastas.
Corta las peras en dados pequeños.
Prepara el relleno. Bate las 2 yemas de huevo con el azúcar. Cuando ya la tengas blanquecina y cremosa, añade la maicena y la masa de amapola fría. Bátela muy bien. Añade las peras. Ahora bate las claras a punto de nieve con una pizca de azúcar. Incorpora, poco a poco, las claras a la masa de amapola.
Para montar la tarta vierte la masa de amapola en el molde. Pon encima las tiras formando unas rejas bonitas. Por último, pega las flores con el huevo batido alrededor de la tarta, tapando la zona donde está el borde de la tarta y los extremos de las tiras. Pincela con huevo batido la superficie de las flores y las tiras. Puedes echar un poco de azúcar encima de las flores para que tengan un color un pelín más moreno y estén más dulces.
Hornea la tarta durante unos 40-50 minutos. Deja enfriar la tarta en el molde. Horno:180ºC.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?