Tarta de peras con chocolate

¿Cuántas veces has soñado con un postre con frutas que sea extraordinario? Para que veas que el sueño puede ser una realidad, aquí te presento esta tarta de peras con chocolate negro. La receta tiene muchas ventajas, ya que además de prepararse fácilmente, enseña varias elaboraciones diferentes que podrás utilizar también en otras recetas.

Este pastel se parece mucho a una tarta de chocolate italiana con peras, pero mi versión es un pelín diferente. La base es una masa quebrada de cacao. En vez de rellenarlo con ganache, he preparado una deliciosa frangipane hecha con chocolate y almendras. Al hornear este postre su textura quedará como si fuera un Brownie. ¿Te gusta la idea?

¿Quieres saber cómo hacer que las peras de esta tarta con chocolate negro se queden en su punto? Eso depende no solo de la variedad, la Conferencia es ideal, sino también del tiempo de cocción. Aprovecha el otoño para hacer postres con ellas, aunque hasta finales de la primavera hay peras ricas en el mercado.

Para que puedas ampliar tu recetario te pongo un par de postres más, los cuáles puedes hornear cualquier fin de semana. Si te gustan los frutos secos mira esta tarta con peras y avellana. Para una receta de toda la vida aquí tienes un bizcocho de peras, pero si buscas algo más original, no te pierdas este bizcocho de chocolate con peras enteras.

“Esta tarta de pera y chocolate negro es ideal para empezar a hornear postres con esta fruta”.

En un plato blanco está un trozo de tarta de peras con chocolate. Se ve un corte bonito de las peras. Detrás del plato hay un tenedor.


En una mesa está un mantel blanco. En una fuente grande y blanca está la tarta de peras con chocolate. En la mesa hay una tetera, platos pequeños, cubiertos también.


En una mesa de color morada está la tarta de peras con chocolate. A la lado de ella está una pera y un trozo de chocolate.


En una mesa de color morada está la tarta de peras con chocolate. A la lado de ella está una pera y un trozo de chocolate.


Imprimir

Receta de Tarta de peras con chocolate


Chocolate y peras, la delicia está servida
Plato Tarta

Cocina Invierno, Otoño, Primavera

Keyword chocolate, masa quebrada, peras

Tiempo de cocción 40 minutos

Raciones 12

Cost barato

Ingredientes

Masa quebrada de chocolate:


30 g de Azúcar

200 g de Harina

30 g de Cacao puro en polvo

110 g de Mantequilla fría

1 Yema de huevo

3 cucharadas soperas de Agua fría

Para la frangipane de chocolate:


100 g de Mantequilla pomada

80 g de Azúcar

120 g de Almendra molida

10 g de Maicena

150 g de Chocolate negro 70% de cacao

3 Huevos

Para la compota de peras:


500 g de Peras 3-4 piezas. Maduras pero duras

Agua

2 cucharadas soperas de Azúcar no colmadas

Elaboración paso a paso

Elaborando la compota de peras:

Pela las peras. Déjalas enteras. Ponlas en una cazuela y vierte agua encima hasta que cubra las frutas. Añade el azúcar. Desde que empieza a hervir el agua hay que cocinar las peras a fuego moderado unos 10 minutos. Deja que se enfríen completamente en la cazuela.

Preparando la masa quebrada de chocolate:

Para hacer la masa quebrada de chocolate junta la harina con el azúcar, el cacao en polvo y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando tengas una textura arenosa añade la yema de huevo y el agua. Sigue amasando hasta obtener una masa homogénea.

Unta con mantequilla un molde redondo. El diámetro es de 23 cm. Extiende la masa a un grosor de 3-4 mm. Ponla en el molde y forma una pared de 4 cm de altura. Pon ahora la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalienta el horno. Hornea la masa a ciegas. Esto se hace cubriendo la masa con papel de horno y echando después judías secas encima. El tiempo de horneado es de 15 minutos. Horno 180ºC.

Para la frangipane de chocolate:

Derrite el chocolate y déjalo enfriar de 1 a 3 minutos.

Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos. Ahora añade uno por uno los huevos y vuelve a batir. Incorpora el chocolate. Sigue batiendo un poco más.

Por último añade la maicena, la almendra molida y sigue batiendo la masa durante un minuto o hasta que obtengas una crema lisa de chocolate.

Horneando la tarta de peras con chocolate:

Corta por la mitad las peras y quita los corazones con una cuchara. Corta las peras longitudinalmente, pero sin cortarlas del todo. Deja entera la parte donde estaba el rabo de la fruta. De esta manera podrás abrir las peras como si fueran unos abanicos.

Saca la masa del horno, quita el papel y las judías. Vierte la frangipane de chocolate encima de la masa prehorneada. Alísala. Pon encima la fruta de una forma bonita y organizada.

Pon el molde de nuevo en el horno. Sigue horneando unos 40-45 minutos más. Saca la tarta y deja que se enfríe en el molde.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.

He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver

SUSCRÍBETE

¡Gracias por suscribirte!



Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme








Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

No hay nadie en España que no conozca los postres tradicionales fritos en aceite, llamados también postres de sartén. La leche frita casera con maicena es una de esas recetas que siempre se preparan d ...

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las películas. En esta ocasión, voy a rendirles homenaje con mi f ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de Tartas amapola masa quebrada ...

Te presento una rica y deliciosa tarta de amapola. La base y la decoración de esta tarta están hechas con una sencilla masa quebrada. Solo necesitas un cortapastas para convertir esta simple y ordinaria tarta de amapola en algo extraordinario. Para convencerte aún más, el relleno lleva peras y una jugosa crema de amapola. ¡Arriba con las recetas de peras! ¿Sabes cómo moler las semillas de amapola? ...

general cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 10 g de manteca blanda 130 g de almendras molidas 125 g de azúcar 3 huevos 1 masa de hojaldre 120 g de chocolate en barra 4 peras maduras, peladas y cortadas por la mitad ELABORACIÓN DE TARTA DE PERAS, CHOCOLATE Y ALMENDRAS En un bol, batir la manteca blanda con las almendras y el azúcar hasta que esté bien suave. Agregar los huevos, de a uno a la vez, y batir bien después de cada ad ...

Recetas de Bizcochos Recetas de Postres con Chocolate cacao puro en polvo ...

¿Conoces las tartas de peras que se elaboran con peras enteras? En este Plum Cake de chocolate con peras, te explico paso a paso, cómo conseguir esta textura tan bonita de las peras metidas dentro de un rico y esponjo bizcocho de chocolate. Una receta que no tiene dificultades, pero con la que se consigue un resultado muy lujoso y romántico. Me encanta que este tipo de pasteles estén de moda. Yo c ...

recetas postres masa quebrada peras ...

Tenía muchísimas ganas de hacer una tarta con peras, además cada día estoy más contenta con mi nuevo molde rectangular y desmontable, así que como aún me quedaba masa quebrada, adapté una receta de Directo al Paladar e hice una tarta de peras, muy sencilla y deliciosa. Cuando las peras están en su momento óptimo o incluso cuando se nos han pasado un pelín, es el momento de hacer esta tarta. Ingr ...

Recetas de Tartas almendra frangipane ...

Hay algo reconfortante en estas recetas de antaño. Son sabores limpios y elaboraciones con pasos sencillos. La Tarta Bourdaloue lleva como principales ingredientes peras, almendras y pasta sucrée, los cuales forman un trio muy delicioso. Aunque las peras no suelen ser las frutas más típicas para hacer postres, en esta receta te voy a enseñar una de las tartas más ricas de la repostería francesa, s ...

Dulces y postres como hacer tarta de peras ideas con peras ...

Un bocado exquisito para acompañar el café o té de media tarde Nada más fácil de hacer que una tarta de peras con masa quebrada previamente hecha ya. De venta en todos los supermercados. La horneamos previamente mientras preparamos el relleno. Todo es coser y cantar y el resultado nos hará disfrutar…mientras queden restos en la cocina! Mira aquí para más recetas de dulces y postres Ingredie ...

Europa Frutas Postres ...

Tarta clásica francesa, de origen parisino, que combina a la perfección un sedoso frangipane (crema de almendras) y unas aromáticas peras en almíbar, todo sobre una crujiente masa sucrée. Es una idea genial para elaborar tartas de frutas y da muchas posibilidades para elaborar otras versiones, por ejemplo una con frangipane de pistachos e higos frescos que encontraréis al final del post. Ingred ...

recetas postres tartas

Tarta de peras de invierno con avellanas Tengo varias recetas pendientes con peras y ésta es una de ellas. Estamos tan acostumbrados a usar manzanas, como la reina de las frutas en repostería, que las peras parecen como las hermanas pobres. Sin embargo, no hay mada más que probar esta receta, por ejemplo, para darse cuenta de que es un tremendo error. Esta tarta está exquisita, y las avellanas en ...

bizcochos dulces y magdalenas pastas ...

"Refrany; Xocolate amb peres, no ho superes" Chocolate con peras, no lo superas. Éso dice el refrán y tiene mucha razón, porque la combinación de ambos productos es deliciosa. No me voy a andar mucho hoy por las ramas, y voy directa a la receta que como siempre en mi blog es con foto a foto de cada paso y la de hoy tiene muchas, para que veáis que fácil es de realizar ésta tarta, que res ...