Me encanta que este tipo de pasteles estén de moda. Yo cuando era niña apenas sabía nada sobre postres con peras. Nos gustaban mucho la compota y las conservas, que cada otoño preparábamos con las peras del huerto. Y la verdad, siempre me extrañaba que no se pudiera hacer nada más con estas ricas frutas.
Pero por fin en Internet ya se pueden encontrar muchos tipos de recetas con peras. En mi post, verás que esta receta de Plum Cake de chocolate con peras enteras, es en realidad un Plum Cake de chocolate sencillo sazonado con un par de condimentos, como, por ejemplo, el clavo o el cardamomo. El toque especial de este bocado tan magnifico lo dan las peras Conferencia.
Nota: para llevar este postre a un nivel aún más lujoso, lo puedes acompañar con una Ganache de chocolate con agua.
“Un postre romántico y bonito que no dejará indiferente a nadie.”
Tips de fotos:
Me gustan las fotos minimalistas. Seguramente lo he comentado ya en otro post también, pero un diseño sencillo no tiene por qué significar que una foto sea bonita o elegante. ¿Qué hace elegante a una fotografía? ¿Qué es la elegancia para ti en una foto?
Según la RAE la elegancia es: “Forma bella de expresar los pensamientos”. En un artículo del filósofo Juan Cruz Cruz he leído esto: “En su sentido más común, la gracia que es propia de la elegancia viene a ser la cualidad que hace agradable a la persona o cosa que la tiene. Con independencia de la hermosura de las facciones, se llama “gracia” al atractivo que se advierte en la fisonomía de algunas personas. Como esa gracia no surge espontáneamente en todos, sino en algunos, la “gracia” significa también el don o favor que luce sin merecimiento natural, como una concesión gratuita. Es la “gratuidad” lo que elogiamos en la persona elegante, en su afabilidad y buen modo, en su soltura, en el trato con las personas.”
Es importante encontrar nuestra voz en las fotografías que hacemos. Al fin y al cabo, con el tiempo casi todos podemos aprender la técnica correcta de hacer fotografías y captar imágenes bonitas. Pero la gracia es poder hacer estas fotos transmitiendo nuestros pensamientos, forma de ser, o si hacemos fotos por encargo, transmitir lo que la marca quiere contar con su producto. La elegancia es, según mi opinión, como volcar nuestras experiencias, opiniones y sentimientos en las fotografías que estamos haciendo. Hay que encontrar esta voz tan bonita que tienes dentro para que tus fotos narren, no solamente un trozo de bizcocho o una taza de té, sino que también expliquen, de una forma muy bonita, cómo es esta tarta y por qué es tan rica esta taza de té. Nadie puede expresar tus pensamientos como lo puedes hacer tú.
Imprimir
Plum Cake de chocolate con peras enteras
Hay pocos bizcochos más vistosos que este
Plato Bizcochos
Cocina Invierno, Otoño, Primavera
Keyword cacao puro en polvo, chocolate, peras
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones 10
Cost barato
Ingredientes
Para el bizcocho:
200 g de Harina
40 g de Cacao puro en polvo
125 g de Yogur griego natural
60 ml de Aceite de oliva
110 g de Azúcar moreno
4 huevos
10 g de Levadura en polvo
4 vainas de Cardamomo
1 cucharada de té de Canela molida
1/2 cucharada de té de Nuez moscada
5 Clavos
Para preparar las peras:
2 cm de Canela
4 Clavos enteros
3-4 Peras tipo Conferencia (maduras, pero todavía duras)
Elaboración paso a paso
Muele los clavos y las semillas de cardamomo. Mézclalas con la canela molida y la nuez moscada molida. Reserva este mix de condimentos.Lava las peras. NO hay que pelarlas. En el caso de que las peras no se mantengan de pie, córtales la base. Ponlas en agua fría con un trozo de canela y un par de clavos. Cuando empiece a hervir el agua cocina las frutas 1 minuto. Después deja enfriar las peras.
Precalienta el horno. Forra con papel de horno un molde de Plum Cake.
Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que tengas una textura cremosa. Ahora incorpora poco a poco el aceite. Sigue batiendo. Por último, añade el yogur griego.
Incorpora a la masa anterior la harina, la levadura en polvo y el mix de especias. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
Vierte en el molde un poco de la masa de bizcocho. Ahora pon dentro las peras. Termina vertiendo el resto de la masa de bizcocho, teniendo cuidado de no manchar las peras.
Pon el molde en el horno durante unos 50 minutos. En el caso de que las peras empiecen a coger un color muy oscuro, puedes taparlas con papel de aluminio para protegerlas. Horno: 180ºC.
Al sacarlo del horno, deja enfriar el bizcocho en el molde 20 minutos. Después ya puedes quitarlo del molde con la ayuda del papel de horno. Deja enfriar este bizcocho de peras enteras en una rejilla.
Notas
La cantidad de peras depende un poco del tamaño de las frutas. Si son peras pequeñas puedes usar cuatro piezas.Usa variedades de frutas que al cocinar mantengan su forma y textura, como es el caso de la pera Conferencia.
Puedes hacer el bizcocho sin las especias. También quedará muy sabroso.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?