Hace tiempo que no dejo aquí en el blog alguna merienda dulce y no será porque no me guste hornear dulces, lo que pasa es que me he acostumbrado a hacer casi siempre el bizcodonuts o este otro plum cake con frutas del bosque y acabo por no innovar mucho, pero reconozco que a eso le tengo que poner remedio.
¿Te vienes a ver cómo preparar nuestro plum cake de chocolate?
Ingredientes necesarios para preparar este plum cake de chocolate:
250 gr de mantequilla
5 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura
40 gr de cacao en polvo
una pizca de azúcar vainillado y azúcar glass
Cómo preparar este plum cake de chocolate:
Lo primero que tendrás que hacer es poner en un cazo la mantequilla a derretir, eso sí, no dejes que hierva. A continuación bate bien los huevos con el azúcar. Ahora tamiza la harina, el cacao y la levadura y mezcla bien todo en un bol. La mantequilla, la harina y los huevos con el azúcar hasta que consigas una mezcla homogénea.
Precalienta el horno a 180º y mientras unta el molde con mantequilla y espolvorea por encima un poco de harina, para que no se pegue el plum cake. Una vez tengas el molde listo, llénalo con la mezcla y hornea a 180º aproximadamente de 35 a 45 minutos, dependiendo del horno. Eso sí, antes de retirar el plum cake del horno, comprueba con una aguja que esté totalmente cocido por dentro.
Una vez desmoldes el plum cake, déjalo reposar sobre una rejilla. Antes de servir espolvorea con azúcar glass.
Espero que te haya gustado nuestro plum cake de hoy. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y buen fin de semana.