Huele bien Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Plum Cake marmolado



Rico, fácil y muy bonitos son estos plum cake. Un postre de origen ingles, el nombre traducido es (tarta de ciruelas)... no tiene nada que ver con la gran variedad que existe actualmente.
Siempre pensé que el nombre se debía a el molde donde se hace, un leve error por desconocimiento. Como soy curiosa me puse a leer sobre el tema y, ya veis, mi ignorancia quedo confirmada...sea como fuere, ese nombre lo utilizan actualmente para el molde alargado y  profundo donde se cocina el bizcocho, que esa es otra; no deja de ser un bizcocho, eso si, muy bonito y deliciosamente esponjoso. 


INGREDIENTES

160  gr de harina.

1 cucharada de levadura en polvo,

1 cucharadita de bicarbonato.

2 plátanos.

1 huevo.

70 gr de margarina.

150 gr de azúcar.

1 pizca de sal.

50 gr de pepitas de chocolate.

1/2 vaso de leche.

 

REALIZACIÓN

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.  Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor y los ponemos en un cuenco. En un bol, batimos la margarina con el azúcar hasta que estén blanquecinos y dobles su volumen. Añadimos y  los huevos y seguimos batiendo.

Añadimos una pizca de sal, la harina con la levadura tamizada, poco a poco. Incorporamos el bicarbonato sódico y el vaso de leches mezclamos todo homogéneo. 

2.- En el microondas calentamos un poco de margarina, añadimos el chocolate de mezclamos hasta que se derrita del todo. Dividimos la masa en dos. Mezclamos el chocolate con una de las parte, la otra la mezclamos con los plátanos que hemos aplastado.

3.- Engrasamos un molde de plum cake, lo cubrimos con un poco de pan rallado. Le quitamos el sobrante dándole la vuelta al molde.

Vertemos primero la masa mezclada con la fruta, en el centro vertemos la masa con chocolate. Rellenamos los lados con la masa de fruta. Horneamos el plum cake 45 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos y servimos en porciones.



Os recomiendo leer (bundt cake), ha sido muy visitado y (cupcake de coco).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Frittata de bacalao y pimientos verdes

Para la cena de cualquier día de la semana podéis hacer esta frittata de bacalao con pimientos verdes. La frittata es una tortilla italiana con muchos huevos, verduras, pescado o carnes. Si en casa no ...

Estofado de ternera con garbanzos

¡Apetece mucho comer un buen plato de comida de cuchara bien caliente! Sobre todo en los sitios donde el invierno es super frío. Para ello, podemos disfrutar de este fabulo estofado de ternera con ve ...

Bundt cake naranja y chocolate

Para hoy tengo un delicioso y esponjoso bundt cake de naranja y chocolate. ¡Con solo ver su aspecto las ganas de prepararlo recorrerá todo tu cuerpo! Además, podemos aprovechar la temporada de naranja ...

Croquetas de jamón y zanahoria

Las croquetas siempre han gustado mucho. Por esa razón, hay muchas formas variadas para hacerlas. Incluso hay restaurantes especializados en servir a sus clientes croquetas. Para tener varias opciones ...

Recomendamos